Unas 300 personas, entre adultos y menores de edad, que padecen de alguna discapacidad, son beneficiadas con canastas básicas de víveres de primera necesidad entregadas por la municipalidad distrital de Usquil, en la provincia de Otuzco, a fin de que puedan sobrellevar esta situación de emergencia.

La comuna local, en reciente sesión de concejo convocada por el alcalde Grover Cruz Moreno, aprobó una segunda entrega en apoyo a este importante sector vulnerable de la población de los 110 caseríos de la jurisdicción.
En la primera entrega se beneficiaron a 125 personas y para esta segunda oportunidad se prevé hacer lo propio con otros 175 vecinos, muchos de los cuales incluso no figuraban en el padrón del programa social.

Par el efecto, personal de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la subgerencia de Desarrollo Social de Usquil recorrió las diferentes comunidades para identificar y hacer el registro correspondiente de los beneficiarios.

“En el distrito de Usquil vive un número significativo de personas que padecen de alguna discapacidad y que en esta etapa de emergencia sanitaria no ha recibido ningún tipo de beneficio. La disposición del alcalde es cubrir esta necesidad apoyándoles con víveres para su sustento”, indicó Hilberth Trujillo Aguirre, responsable de la OMAPED.

Hilberth Trujillo destacó el acuerdo adoptado por unanimidad en la sesión de consejo de la Municipalidad Distrital de Usquil para realizar la segunda entrega de canastas básicas de alimentos para las personas con discapacidad, demostrando el compromiso y la solidaridad del alcalde y los regidores para llevar asistencia alimentaria a las personas con discapacidad.

Actualmente las personas receptoras de dichas canastas, tanto adultas como menores de edad, ya se encuentran oficialmente registradas en la OMAPED de la municipalidad de Usquil y a todos se les hará entrega de su respectivo carnet y resolución. A 100 de ellos ya se les entregó sus documentos y se viene trabajando la certificación de los demás, precisó.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!