La única vía de rescate para los industriales del cuero y calzado de El Porvenir es que Compras a My Perú adquiera 4 millones de calzado escolar para el año 2021, fue el planteamiento que hizo el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites al presidente Martín Vizcarra.

"Es la única solución inmediata para favorecer a más de 2, 000 micro empresarios que están en el descalabro económico y con deudas por pagar a la banca al no tener capital ni trabajo", declaró el alcalde de llamada Capital del Calzado.

Rebaza Benites aseguró que en El Porvenir en total son más 4,500 fabricantes de calzado, de los cuales el 80 % son micro empresarios que deben ser los primeros favorecidos cuando se active programa Compras a My Perú.

Esta iniciativa ha sido respalda con el apoyo de los 7 congresistas de La Libertad, que lo han presentado directamente al presidente de la República Martín Vizcarra.

Igualmente, la autoridad porvenireña comentó que los micros empresarios de calzados están quebrados con sus fábricas sin producir, están endeudados con préstamos bancarios la mayoría, tienen producción fabricada de diciembre y enero que están paralizados, tienen cuentas por cobrar de su producción que no les pagan las empresas que venden sus productos y lo que es peor los bancos les están cobrando, sin tener capital de trabajo para activar sus micro empresas.

Agregó que por lo pronto los micros empresarios de calzado han presentado la solicitud de reactivación de sus locales ante el Ministerio de Salud, presentando su protocolo de bioseguridad para su funcionamiento, pero tienen el problema ahora de tener un mercado recesado, sin compradores todavía y están buscando reaperturar sus negocios.

 “Estamos esperando disposiciones del Ejecutivo que comience a trabajar la convocatoria y en un plazo corto, las fábricas y emprendedores de calzado comiencen a mover el aparato productivo, porque en la actualidad están parados, no hay trabajo, no hay ingresos y están sufriendo la crisis sanitaria, social, económica las familias al no tener elementos y no poder trabajar”, puntualizó, Rebaza Benites.




Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!