El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía peruana, y qué mejor que celebrar la semana de Fiestas Patrias preparando esta comida que agrada a muchos peruanos, desde la comodidad del hogar. Para ello, la división de línea blanca de LG explica a detalle lo que se debe tener en cuenta para su preparación:

 

Ingredientes:

 

·         1 pollo de 1.4 kg, eviscerado

·         1 cdta. comino

·         1 cdta. pimienta negra molida

·         1 cda. mostaza

·         115 ml de cerveza negra 

·         2 cdas. vinagre rojo

·         2 cdas. sillao

·         1 cda. ají panca molido

·         1 cda. ajo molido

·         Sal

 

Preparación

 

          En un recipiente, mezclar el comino, la pimienta negra y una cucharada de sal. 

          En otro recipiente, mezclar la mostaza, la cerveza negra, el vinagre, el sillao, el ají panca y el ajo. 

          Incorporar la primera mezcla.

          Colocar el pollo en una asadera alta y bañarlo con la preparación anterior. 

          Llevar la asadera al refrigerador durante 12 horas, dándole vueltas al pollo de vez en cuando para que cada lado se bañe en el jugo de maceración.

          Luego del tiempo indicado, llevar al horno precalentado a 220 °C entre 45 y 50 minutos, aproximadamente.

          El último paso es retirar el pollo y cortarlo en cuatro partes para disfrutarlo con la familia. Cabe señalar que este puede ser acompañado con ensalada, papas fritas, papas horneadas, cremas y ají casero el cual se puede preparar con ají amarillo, ajo molido, sal, pimienta, comino, una pizca de huacatay, chorro de vinagre y aceite.

 

Finalmente, LG señala que los hornos de las cocinas de la marca presentan características que hacen más fácil su preparación y limpieza. Por el lado de la preparación, su horno a gas cuenta con una enorme capacidad de 153 litros, capaz de manejar casi cualquier trabajo de cocina, como un pollo entero u otras comidas como pizza, pavo; mientras que por el lado de la limpieza, los hornos de las cocinas LG hacen más fácil este proceso al contar con su tecnología  EasyClean™ ya que sus paredes se encuentran recubiertas de esmalte hidrofílico que elimina fácilmente cualquier residuo con tan solo rociar agua, sin necesidad de químicos, lo que también contribuye con la salud de los consumidores. Los pasos a seguir para realizar esta limpieza son: rociar agua dentro del horno, presionar el botón Easy Clean™, esperar 10 minutos* y limpiar los residuos con un paño.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!