La destacada periodista Sonaly Tuesta Altamirano, directora y conductora del programa de televisión Costumbres, se integra al equipo docente de la Maestría en Periodismo de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y dictará el curso Periodismo y Desarrollo Turístico, desde el 11 de julio del presente. 

Tuesta Altamirano compartirá con los estudiantes sus veinte años de experiencia adquiridos en el mencionado programa de viajes, que se transmite por TV Perú y que le ha valido diferentes reconocimientos, como el de Personalidad Meritoria de la Cultura, otorgado por el Ministerio de Cultura, en mérito a su labor de promoción y difusión del patrimonio inmaterial de los diferentes pueblos del país. 

Sonaly Tuesta ha protagonizado por lo menos 600 episodios, en los que, además de conducirlos, elabora el guion y realiza el documental. “La idea es rendirle un homenaje a la cultura viva del Perú, a la fiesta y la alegría”, comentó la flamante docente de la Escuela de Posgrado de la UPAO.

“Con Costumbres he viajado buscando la fiesta, esa que nos conecta cada año con nuestros pueblos y cariños. Tratamos de hacer un trabajo de rescate, visibilización y promoción del desarrollo a través de la tradición. Es una gran oportunidad para aprender, entender y sentirnos menos ajenos a lo que somos”, agregó Tuesta Altamirano.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!