Las circunstancias excepcionales que se viven en todo el país y el mundo entero no han amilanado el espíritu entusiasta de la familia orreguiana. Mañana, 26 de julio, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) cumplirá 32 años de vida institucional y de permanente aporte al desarrollo del conocimiento, la investigación, la tecnología y la innovación, aspectos que definen la calidad de su ambicioso proyecto académico.

Hoy, sábado 25, desde temprano, la alta dirección, docentes, estudiantes y trabajadores se tomarán un tiempo para participar de las actividades virtuales programadas para celebrar este feliz acontecimiento.

A las 10:00 de la mañana se oficiará la misa de acción de gracias, a cargo del R. P. Lizardo Estrada Herrera, desde la Casa de Formación Santo Tomás de Villanueva de los agustinos.

Al cabo de una hora, a las 11:00 de la mañana, se desarrollará la ceremonia de aniversario de creación, en la que la rectora de la Universidad, la Dra. Yolanda Peralta Chávez, pronunciará el mensaje institucional. Luego, el turno será para el director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, el Abog. Jorge Eduardo Mori Valenzuela, quien expondrá la conferencia magistral «La educación superior en el Perú: análisis, perspectivas, desafíos y oportunidades».

Magazine UPAO HOY 

Más tarde, a las 7:00 de la noche, se estrenará el magazine UPAO HOY, a través del canal VIVE UPAO TV, la Radio Estación UPAO 830 AM y la fanpage de la Universidad.

La Universidad Privada Antenor Orrego fue creada mediante la Ley N.o 24879, promulgada el 26 de julio de 1988, con las carreras profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Computación y Sistemas y Arquitectura. Dos años más tarde, con la Ley Nº 25168, se ofrecieron cuatro nuevas carreras: Obstetricia, Educación Inicial, Derecho y Ciencias de la Comunicación.

Hoy, la UPAO cuenta con nueve facultades y diecinueve carreras profesionales en sus campus de Trujillo y Piura, y es una de las instituciones de educación superior más importantes de la macrorregión norte del país.    



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!