Una muy buena noticia para la provincia de Sánchez Carrión.  Luego de muchos años de lucha ante los gobiernos de turno y sin ninguna suerte de ser escuchados, el hospital Leoncio Prado de Huamachuco por fin será mejorado y ampliado gracias al Programa Nacional de Inversiones de Salud del Ministerio de Salud con una inversión  de S/. 155 millones de soles.

La obra de mejoramiento y ampliación de este emblemático nosocomio permitirá  una mejor atención y de calidad a miles de huamachuquinos que siempre soñaron en tener un hospital moderno debidamente equipado de última tecnología.

Así lo anunció el congresista liberteño, Mariano Yupanqui Miñano, quien espera que a partir de ahora las autoridades competentes agilicen la etapa de la licitación e inicien la construcción.

“Dentro de nuestro trabajo de fiscalización hemos encontrado que hubieron pedidos hasta de la misma para que tan importante y necesario hospital sea mejorado, pero seguramente algo pasó que no hubo el compromiso para exigir al gobierno asigne un presupuesto".

Yupanqui Miñano dijo que con la ejecución de la obra, el Leoncio Prado estará en la capacidad de ampliar su cobertura a más número de la población  que llegan a diario de otros distritos y caseríos. “Teniendo Huamachuco un hospital moderno y bien implementado, ya no es necesario que trasladen más de seis horas a un paciente hasta Trujillo para que sean atendidos con el riesgo de que no resista en el camino, cuando acá pueden darle todas las atenciones", concluyó.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!