Ante la caída del gabinete de Pedro Cateriano por la negación del voto de confianza en mayoría de parte del Congreso de la República, el parlamentario liberteño Mariano Yupanqui Miñano se pronunció al respecto manifestando que esa decisión tomada por el congreso va a generar una crisis política que puede agudizará aún más la situación del país respecto a la pandemia.

“La bancada de Somos Perú hemos votado a favor de la confianza del gabinete no por Cateriano, lo hemos hecho porque en estos momentos el país no puede estar paralizado sin ministros cuando miles de familias lloran sus muertos debido al Coronavirus”.

En el caso de La Libertad, Yupanqui Miñano, dijo lamentar que todo el trabajo de planificación y articulación que junto a otros congresistas de la región venían desarrollando con los ministros quede en nada.

“Prácticamente todas las reuniones que hemos tenido con alcaldes distritales, provinciales, con el mismo gobernador Manuel Llempen y otras autoridades, todo se paralice porque ya no tenemos ministros, eso no es congruente con lo que hemos venido haciendo por la región. No puede ser posible que luego de 140 días que se inició el estado de emergencia habíamos logrado para esta semana confirmar en agenda la llegada del premier Pedro Cateriano y de la ministra de salud Pilar Mazzetti para determinar acciones inmediatas que nos ayude a contrarrestar las estadísticas negativas que tenemos, ahora todo queda en nada mientras designen a los nuevos ministros. ¿Cuantas personas más tienen que seguir muriendo”, señaló el parlamentario.

 


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!