Innovar se ha convertido en uno de los conceptos claves para generar cambios e impactos positivos en medio de la crisis producida por COVID-19. Por eso, en La Libertad se viene impulsando el desarrollo de la innovación a través de estrategias y herramientas que permitan a las empresas promover la creación de nuevos mecanismos de emprendimiento. A eso apunta el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia, Sociedad Civil Organizada (CREEAS) La Libertad.

“La innovación es el motor que necesitamos para el desarrollo de la región. Tenemos el anhelo se consolidar un gobierno digital abierto a través de sus políticas públicas. Hemos impulsado una hoja de ruta, acompañando a las autoridades regionales en las diferentes iniciativas programadas. Por eso, nos planteamos en ser la región más innovadora del país”, puntualizó, Pro Región La Libertad, miembro del CREEAS, a través de Winston Barber como Secretario Ejecutivo.

La iniciativa de innovación del CREEAS, que viene trabajando desde el 2017, busca generar una mayor articulación entre los diferentes actores para impulsar nuevas empresas innovadoras, incrementar el número de proyectos de innovación.

AHORA O NUNCA

“Creemos que para ser la región más innovadora no sólo se trata de nuestro sector, sino de la pasiones que como equipo hemos logrado con los años. Como integrantes del CREEAS, el sector agroexportador y la APTCH, apostamos por ser la región más innovadora del Perú, sólo así tendremos el desarrollo”, asegura, Asociación de Agricultores agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH), integrante del CREEAS, a través de Yuri Armas, Gerente Corporativo.

Por ello, el CREEAS es un organismo dedicado al desarrollo de la innovación con el objetivo de que la región alcance estándares internacionales de competitividad, mejorar la calidad de vida de la población y lograr un sólido Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento.

TALENTO Y CULTURA DE INNOVACIÓN

Como parte de sus objetivos, el CREEAS ha desarrollado diferentes OneShots, plataformas virtuales digitales, libres y gratuitas, para ayudar a la comunidad a generar masa crítica con respecto a temas de innovación.

Hermes Escalante, Presidente del Comité Directivo de CREEAS, y como representante de la Cámara de Comercio La Libertad, señala “La tecnología y digitalización hoy nos presenta una gran oportunidad para generar conocimientos en la ciudadanía y emprendedores, y que esto no tenga frontera. A estos espacios digitales se vienen conectando diferentes partes del Perú y hemos logrado en pocas sesiones, y otras actividades digitales, alcanzar a casi 70 mil personas que ya conocen la apuesta de la región por ser la más innovadora”.

Estos espacios, son liderados por reconocidos expertos que vienen liderando la transformación, y con base a su experiencia disertan sobre diversos temas que ayudan a la reactivación empresarial y a los procesos de digitalización en las instituciones y empresas de la región.


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!