La municipalidad distrital de El Porvenir, a partir del miércoles 5 de agosto iniciará la entrega de 105 kits de cocina con su válvulas der gas,  ollas, cucharon, baldes y  jarra a las organizaciones sociales de base de los programas vasos de leche y comedores populares y realizará campañas descentralizadas de control médico comunitario con atención médica y dosificación gratuita de ivermectina a todas las integrantes.

Lo manifestó el alcalde distrital Víctor Rebaza Benites durante una reunión con las dirigentes de las OBS del programa vaso de leche y comedores populares en el polideportivo Claro del sector Rio Seco. La entrega de los 105 kits de cocina con su válvulas der gas,  ollas, cucharon, baldes y  jarra los están entregando la comuna edilicia en sus locales de atención, comentó el burgomaestre Rebaza Benites. 

La implementación a los programas vaso de leche y comedores populares va permitir mejorar el servicio alimentario  que brindan sus integrantes  para que sigan trabajando en la preparación de los desayunos con su vaso de leche a los niños de sus sectores y la preparación almuerzos a las familias vulnerables

Fue durante la reunión las dirigentes dieron a conocer que en sus organizaciones tienen  varias madres infectadas y con síntomas del coronavirus que pueden contagiar a sus socias y familiares.

Al tener conocimiento de este problema sanitario, la autoridad municipal en los próximos días estará programando las campañas de control médico comunitario en los diferentes sectores con equipos médicos que las van hacer una evaluación y  diagnóstico a las pacientes con síntomas y sospechas del terrible mal COVID 19 entregándoles en forma inmediata  la dosis de ivermectina que lo ingirieron.

 Este trabajo sanitario se estará ejecutando en coordinación con el Gobierno Regional de la Libertad y la Gerencia Regional de Salud en  las 105 organizaciones de base sociales entre comités del programa vaso de leche y comedores populares, a fin de prevenir y bajar el índice de contagios del COVID 19, expresó el alcalde distrital Víctor Rebaza Benites. 

Acompañaron al alcalde Rebaza Benites en la reunión,  el teniente alcalde Juan Antonio Carranza Ventura,  el regidor Rómulo Saldaña Ortega, gerente de desarrollo social Neptali Polo Príncipe y la nutricionista  Maritza Garrido de la gerencia regional de salud.    


Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!