Con el propósito de unir esfuerzos para enfrentar la pandemia del COVID -19, la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, único fondo social minero en La Libertad que administra las regalías provenientes de minera Barrick, recibió 45 mil dosis de ivermectina, a ser distribuido gratuitamente esta semana en los distritos de Sanagorán, Quiruvilca y en la provincia de Sánchez Carrión, en coordinación con sus Redes de Salud.

Este importante aporte es fruto del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama”, que establece una alianza estratégica para lucha contra el COVID -19 en los distritos y provincias del ámbito de influencia del Fondo Social Alto Chicama.

La entrega de las dosis de Ivermectina se realizó en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT y contó con la presencia del Presidente del Fondo Social Alto Chicama, CPC Grover Cruz Moreno, alcalde distrital de Usquil, así como las autoridades ediles de los distritos de Sanagorán y Quiruvilca, y de la provincia de Sánchez Carrión. Además, contó con la presencia del Gerente de la Asociación, Ing. Iván Gutiérrez Seijas.

Asimismo, participaron el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, y el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta casa de estudios, Dr. William Sagástegui.

Cabe mencionar que el referido convenio, establece que el Fondo Social Alto Chicama se ha comprometido en financiar y proporcionar los insumos necesarios a la Universidad Nacional de Trujillo para la elaboración de ivermectina, solución antiséptica, lejía y jabón líquido, en las cantidades requeridas por los alcaldes miembros del Consejo Directivo de la Asociación, a ser distribuidas en las Redes de Salud de la sierra de La Libertad.

Este convenio fue posible gracias al acuerdo y trabajo articulado entre los miembros de su Consejo Directivo que preside el CPC Grover Cruz Moreno, y que es integrado además por los alcaldes de Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Quiruvilca y Sanagorán, además de dos representantes de Minera Barrick Misquichilca y un representante del Ministerio de Energía y Minas.

El convenio establece, además, que del total de entrega que se haga al Fondo Social, el 10% será donado a favor de la UNT, para que estos productos puedan ser distribuidos a instituciones benéficas.

La Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!