CREEAS convoca a emprendedores y empresas a participar en este desafío. Los seleccionados formarán parte de un programa que convertirá su proyecto en una solución.

---

En el marco de la campaña de solidaridad para combatir la crisis generada por la Covid-19, denominada ‘La Libertad se da la mano’, organizada por la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) y el CREEAS, se anunció el primer Desafío para Emprendedores e Innovadores que permitirá a los participantes convertir sus proyectos en una solución que favorezca a la reactivación empresarial de La Libertad, gracias a un acompañamiento, talleres y mentorías. Esta iniciativa se realiza a través del Proyecto #LaLibertadINNOVA, cofinanciado por Innóvate Perú.

“Buscamos impulsar soluciones con los emprendedores e innovadores que generen un impacto en el control de la pandemia y en la recuperación de nuestra economía a través de planes de nuevos negocios o innovaciones en productos y servicios que respondan las necesidades de la nueva normalidad post Covid-19”, declaró el presidente del CREEAS (Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada), la ARD y titular de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

La convocatoria y selección estará abierta hasta el 23 de agosto a través de la web https://bit.ly/Desafio-lalibertadsedalamano. Luego de esto, los postulantes participarán en procesos de mejora, entre los que destacan un taller de modelo de negocio, validación, mentoría y pitch (presentación) dirigidos por especialistas de CDE ESAN e incubadoras locales. Con estos talleres se busca integrar aspectos de innovación e impacto social o ambiental en el contexto de la reactivación empresarial, o de soporte a los servicios desarrollados para el control de la pandemia. Una vez culminada esta etapa, los equipos sustentarán su solución ante un jurado calificador que definirá a los ganadores quienes recibirán diferentes premios.

CATEGORÍAS Y SOLUCIONES

Habrá dos categorías: A través de modelos de negocio en el que participen grupos con 2 a 5 integrantes mayores de 18 años, cuyos emprendedores presentarán nuevos tipos de negocios; y otra para empresas legalmente constituidas, activas y habidas que presentarán nuevos servicios, productos o procesos.

Se priorizará las soluciones que aborden temas como servicios que integren economía circular en el contexto de la pandemia, bioseguridad y protocolos de distanciamiento, soluciones que aborden o mejoren los servicios de salud frente al Covid-19, explotación de nuevas tecnologías de la información para la región o la industria, marketing digital, comercio digital, medios de pagos, entre otros.

Durante el desarrollo de las soluciones, los participantes y facilitadores usarán software de videoconferencia y herramientas de colaboración e ideación online. El jurado calificador será independiente y multidisciplinario, y estará conformado por líderes empresariales integrantes del Comité Directivo del CREEAS, además de expertos en tecnología y salud.

CONOCE MÁS

Las bases del desafío estarán en https://bit.ly/Desafio-lalibertadsedalamano en donde hallarán un formulario de inscripción. Asimismo, la información del proceso y etapas se compartirá a través de las plataformas oficiales del CREEAS en http://creeaslalibertad.pe y https://www.facebook.com/CREEASLL.

‘La Libertad se da la mano’ es una campaña de solidaridad para combatir la Covid-19, promovida por la Cámara de Comercio de La Libertad, la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) y el CREEAS. 

CREEAS es una alianza estratégica conformada por los principales líderes de la región La Libertad que facilita la unión de esfuerzos, voluntades y conocimientos entre las empresas, el estado, la academia y la sociedad civil organizada. Cuenta con el respaldo de 48 instituciones en toda La Libertad.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!