Una vez más la Policía Nacional estaría en el ojo de la tormenta. Pues en esta ocasión el Ministerio del Interior estaría a punto de hacer una millonaria compra de zapatos confeccionados con material sintético para los efectivos policiales a través del programa Compras a Myperú.


Así lo denunció el congresista liberteño, Mariano Yupanqui Miñano, quien cuestionó duramente la posible adquisición, señalando que sería un gasto innecesario la compra de calzado sintético por el poco tiempo de duración que tendría debido a la mala calidad del material.


“Con esta compra prácticamente el gobierno esta dejando de lado a las curtiembres peruanas que fabrican cuero de calidad por cuero sintético barato que tendrían que importar del extranjero", acotó.
Yupanqui Miñano también denunció que las bases de la convocatoria especifican le existencia de “Empresas articuladoras” quienes funcionarán con intermediarias, encargadas de la entrega del producto final a la PNP.


“Las bases señalan que en la primera fase los microempresarios o talleres de calzado sólo encargarán del corte de las piezas del sintético y del perfilado. Luego las empresas articuladoras o intermediarias compran las piezas y terminan el proceso de la confección hasta la entrega del producto; es decir, la mejor parte se la van a llevar los intermediarios”, manifestó.


El parlamentario indicó que el ministro de interior y la comisión de fiscalización del congreso ya tienen conocimiento, sin embrago el proceso de adquisición continúa en algunas ciudades del país.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!