Pobladores del distrito de Sincicap en la provincia liberteña de Otuzco expresaron sentirse incómodos con sus autoridades ediles por no tenerlos presentes cuando los necesitan, aduciendo que muchos de ellos no vivirían en esa localidad.

Alegaron que gran parte de la semana el alcalde Antero Perciliano Reyes Julca, regidores y funcionarios no acudirían a laboral a dicho municipio. Además señalan que los horarios de atención no se estarían cumpliendo, por lo que no pueden realizar sus tramites.

Así lo dio a conocer el congresista Mariano Yupanqui Miñano durante una visita inopinada a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Sinsicap, quien pudo corroborar lo dicho por la población.

“Entendemos la incomodidad de la población, muchos de ellos vienen de muy lejos dejando las labores en sus campos de cultivo para hablar con sus autoridades o realizar alguna gestión y no pueden hacerlo porque no los encuentran en el municipio, no pueden registrar a sus hijos porque la oficina de RENIEC no funciona como se debe”, agregó.

Yupanqui Miñano dijo también que otras de las preocupaciones de los pobladores es la mala situación en la que se encontraría las instalaciones de palacio municipal, recibiendo información que las paredes se encuentran rajadas y los servicios higiénicos sin mantenimiento.

“Esta situación no puede seguir, vamos a ponernos en contacto para dialogar con las autoridades de este municipio y exigir una explicación por el abandono de su pueblo", recalcó el parlamentario de las filas de Somos Perú”.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!