13 de setiembre: Día Internacional del chocolate


Milagros Miranda, chef y embajadora de cocoa Winter’s, nos muestra algunas recomendaciones súper útiles para preparar un delicioso pionono de chocolate relleno de fudge.


Cada 13 de setiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha ideal para que todos los amantes de este dulce se animen a preparar su postre favorito en base a este mágico ingrediente que enloquece a muchos. 


Pensando en ello, Milagros Miranda, chef y embajadora de cocoa Winter’s, da a conocer 3 tips clave para preparar un pionono de chocolate relleno de fudge, una receta con tradición, llena de sabor y por supuesto, extra chocolatosa. Sabemos que es uno de los postres preferidos de muchos, por ello ¡toma nota!


Tip #1: Precalentar el horno a 180° C. Un horno bien caliente permitirá que al momento de preparar el pionono se esponje y salga excelente.


Tip #2: Elige a la cocoa de siempre. No hay nada como un postre con ese sabor a chocolate intenso que nos brinda la cocoa, sobre todo si es la que usamos generación tras generación y la elegimos por su exquisito sabor. Un tip adicional para el fudge, es disolver la cocoa en un ¼ de taza de agua caliente antes de mezclar con las leches. 


Tip #3: Enrollar el pionono frío. Es fundamental esperar a que el keke del pionono enfríe por completo para que quede perfecto y no se nos desarme a la hora de enrollar. 


Si eres amante del chocolate y siempre buscas tener un dulce a la mano para la media tarde o la hora del lonche, es el momento ideal para animarte a preparar un delicioso pionono. Date un gusto o engríe a tu familia con una opción llena de sabor como ésta. 


Receta del Pionono de Chocolate relleno con fudge:

Ingredientes:

Para el keke

- Placa de metal 30x40 cm

- 7 huevos

- 7 cucharadas de azúcar blanca

- 5 cucharadas de harina

- 2 cucharadas de cocoa Winter’s

Para el relleno

- 2 tarros de leche evaporada

- 1 tarro de leche condensada

- 5 cucharadas de cocoa Winter’s

Preparación:

Colocar papel manteca a la placa de metal. Cernir la harina y cocoa. En otro recipiente batir los huevos, el azúcar hasta llegar al punto cinta o letra (10 minutos aproximadamente) y agregar la harina poco a poco con movimientos envolventes. Colocar la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a 180˚C. Dejar enfriar para colocar el fudge y enrollar.

Para el fudge, colocar al fuego una olla y agregar las leches. Disolver la cocoa Winter’s en ¼ de taza de agua caliente y agregar a la mezcla. Esperar que tome punto y enfriar.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!