·         La inversión es mayor a los S/ 2.5 millones.

·         El colegio podrá pasar de 70 a tener 200 alumnos. Cerca de 500 familias de Pueblo Nuevo serán beneficiadas.

 

Reafirmando su compromiso con la educación, Agrícola Cerro Prieto (ACP) invertirá S/ 2,667,681.93 en el mejoramiento del centro educativo N°81904 - Los Parques, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo (Chepén, La Libertad), bajo la modalidad de Obras por Impuestos, permitiendo que el alumnado del nivel inicial y primaria accedan a una moderna infraestructura educativa.

 

Este es el segundo proyecto que la empresa agroindustrial realizará bajo esta modalidad. El jefe de Responsabilidad Social de ACP, Víctor Cumpa Sandoval, explicó los detalles del proyecto “El mejoramiento del colegio se realizará en un periodo de seis meses, y contempla la construcción de modernas aulas pedagógicas, de psicomotricidad, una biblioteca, un salón de usos múltiples, una cancha deportiva, patio de juegos y patio central, los cuales beneficiarán a los estudiantes de inicial y primaria”.

 

Este proyecto se realizará gracias al convenio firmado con la Municipalidad de Pueblo Nuevo, liderada por su alcalde, Alberto Aguirre Calderón, quien hizo la entrega de los expedientes técnicos a los representantes de la agroindustrial, resaltando el apoyo que el distrito recibe de la empresa. “Esta obra, que va a ejecutar Cerro Prieto, va permitir que los niños puedan contar con un colegio que les brinde una educación de calidad. Asimismo, agradecemos a la empresa por el apoyo brindado a nuestra localidad y la oportunidad de trabajo que brinda a muchas personas de la comunidad”, expresó el burgomaestre.

 

Por su lado, el director de la institución, César Veramatos Ventura, manifestó su satisfacción por el convenio suscrito, dado que esta es la primera vez en 30 años, desde su fundación, que el colegio será remodelado y podrá duplicar el número de estudiantes.

 

Con las obras de mejoramiento en este segundo colegio, Agrícola Cerro Prieto mantiene su compromiso de contribuir con la educación y el desarrollo de las comunidades donde opera. Se espera que la obra, que beneficiará a unas 500 familias, pueda estar concluida en marzo de 2021.




Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!