Con el objetivo de mejorar la actividad agrícola en los diferentes sectores de la provincia de Santiago de Chuco, se realizó la entrega y bendición de tres tractores agrícolas, adquiridos recientemente, mediante la inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick.

Esta importante maquinaria cuenta con un año de garantía sin límite de horas, a fin de garantizar un adecuado servicio y funcionamiento. Además, se ha capacitado a sus operadores en el mantenimiento rutinario y preventivo a fin de que tengan un buen rendimiento en el arado de los campos de cultivo.

La ceremonia de bendición de los tres tractores agrícolas se realizó en la plaza de armas de Santiago de Chuco, donde se resaltó que con esta reciente adquisición ahora la comuna provincial cuenta con 17 tractores agrícolas, y la meta del alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio, es lograr contar con 30 tractores agrícolas en beneficio de los campesinos santiaguinos.

Cabe mencionar que los tres tractores agrícolas se destinarán a los ocho distritos de la provincia de Santiago de Chuco, como son: Santiago de Chuco, Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Sitabamba.

Con esta importante inversión se logrará el avance de los diferentes campos de cultivo de la tierra del poeta César Vallejo, donde principalmente se siembra alimentos como la papa, el maíz, trigo, cebada, pastos, entre otros.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales y financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!