·                  Niubiz introduce la tecnología de cobro con teléfonos móviles por primera vez al mercado peruano. En un entorno marcado por el distanciamiento social, esta solución busca facilitar el comercio y la reactivación económica segura.

 

·                  ‘Cobro con celular’ cuenta con el respaldo y tecnología Visa. Solo con descargar la gratuita App VendeMás y a través de la tecnología NFC, los emprendedores pueden convertir un teléfono inteligente en un terminal de pago, sin la necesidad de invertir en infraestructura adicional alguna.

 

 

Lima, setiembre del 2020, En medio de la coyuntura de prevención frente al Covid-19, Niubiz anunció hoy el lanzamiento de una tecnología que, por primera vez, permitirá a comercios y emprendedores peruanos transformar sus teléfonos celulares en POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto. Desde la gratuita App VendeMás de Niubiz, los negocios podrán aceptar pagos sin la necesidad de intercambiar, físicamente, dinero o una tarjeta bancaria con sus clientes.

  

“En Niubiz siempre buscamos ofrecerles a nuestros clientes lo último en tecnología. Ahora, nos convertimos en el primer país de la región andina en contar con esta solución. ‘Cobro con celular’ es una tecnología desarrollada con el objetivo de simplificarle la vida a los emprendedores y a sus clientes, en un entorno de predominante distanciamiento social. Todo negocio que tenga un teléfono Android con tecnología NFC podrá hacer uso de esta valiosa solución mediante la App VendeMás y sin inversión adicional alguna”, detalló Iván Castañeda, gerente de soluciones Niubiz VendeMás.

 

Los emprendedores peruanos ya no requerirán invertir en dispositivos de cobro físico como los POS, gracias a la nueva tecnología implementada por Niubiz. Desde su celular, en pocos pasos y de forma simple, los comercios empezarán a cobrar. Solo deben ingresar a la App VendeMás, colocar el monto a cobrar, elegir la opción ‘Cobro con celular’ y solicitarle al cliente que acerque una tarjeta sin contacto de débito o crédito, como las de Visa,  a la parte posterior del teléfono móvil. La App VendeMás realizará el cobro inmediato y brindará la opción de enviar el comprobante de pago por correo electrónico o vía SMS al cliente.

 

“Celebramos el trabajo con Niubiz y la llegada de ‘Cobro con celular’ al Perú, que además de ayudar al desarrollo de una mayor competitividad en el país, cambia paradigmas. Se favorecen los comercios y consumidores al tener más opciones de pago, se incrementa el parque de aceptación y se democratiza, aún más, el acceso a pagos digitales en el país. Hay muchos vendedores que todavía hacen negocios principalmente con efectivo y, hoy más que nunca, es necesario contribuir a su digitalización. En Visa seguiremos trabajando para que cada vez más comercios y personas estén conectados por pagos digitales rápidos, seguros y confiables” afirmó Arturo Planell, Gerente General de Visa Perú.

 

Con este lanzamiento, Niubiz apunta obtener más de 280,000 descargas de la App VendeMás entre septiembre y diciembre. La empresa tecnológica proyecta tener en total más de 500,000 descargas para finales de año. “La solución funciona a través de la tecnología inalámbrica de corto alcance (NFC), que permite realizar una transacción de manera inmediata sin necesidad de algún tipo de emparejamiento previo o de un equipo físico adicional, de esta manera el celular se convierte en un POS”, agregó Castañeda de Niubiz VendeMás.

 

‘Cobro con celular’ no demanda gastos de afiliación ni mantenimiento mensual para los emprendedores peruanos.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!