· Pulsioxímetros para adultos, pediátricos y neonatales

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes con probable Covid-19, EsSalud La Libertad entregó 205 pulsioxímetros a los 36 hospitales de la Red Asistencial la Libertad, de los cuales 50 son para adultos, 50 pediátricos y 5 neonatales, así mismo entregó 100 pulsioxímetros para vías, que fueron destinados el 50 % de estos equipos, para los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El doctor Carranza manifestó que estos equipos son gracias al apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, quien nos apoya frecuentemente, frente a esta pandemia.



Señaló que estos pulsioxímetros que se entregaron fueron de mesa, que son equipos más complejo que los pulsioxímetro normales, por tener más sensores y un mejor seguimiento, y son utilizados en hospitales principalmente, tienen doble función: de medidor de saturación de oxígeno en sangre, también funciona como medidor de la presión arterial.

Agregó que los pulsioxímetros normales, mide la saturación de oxígeno en los tejidos, tiene un traductor con dos piezas, un emisor de luz y un foto detector, generalmente en forma de pinza y que se suele colocar en el dedo, después se espera recibir la información en la pantalla: la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca.

Por su parte el doctor Javier Tafur Vargas, director del Hospital Víctor Lazarte, recibió con gran satisfacción estos equipos y dijo que los pulsioxímetros forman parte del equipo de electro medicina, que además de medir la frecuencia cardiaca, estos dispositivos son aparatos que miden la saturación de oxigeno, en sangre en pacientes con problemas cardiovasculares y hoy en día con los pacientes de coronavirus, el mismo que nos ayuda a monitorear frecuentemente a nuestros pacientes.



Cabe destacar que todos los servicios de emergencia y urgencias de los hospitales de EsSalud La Libertad cuenta con sus pulsioxímetros, técnica que proporciona una monitorización instantánea y contínua de los parámetros de un paciente.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!