Esta totalmente claro que el Coronavirus no distingue clases sociales, edad ni religión alguna cuando quiere atacar con la salud de las personas, y eso se refleja en las estadísticas de contagiados y fallecidos que presenta la sala situacional del Ministerio de Salud a diario. Sin embargo los que más sufren de esta situación que le ha tocado vivir al país son la gente de bajos recursos económicos o mejor dicho pobres que fácilmente las encontramos en los pueblos jóvenes; son ellos los que luchan no solo contra la pandemia, también lo hacen con la pobreza y la falta de servicios básicos.

Este es el caso de los moradores del asentamiento humano Las Lomas de Salaverry que además de enfrentar el hambre, lo hacen con la falta de agua potable, alcantarillado y alumbrado público.  Así lo hicieron saber los dirigentes del mencionado sector al congresista liberteño, Mariano Yupanqui Miñano, durante su visita al distrito salaverryno como parte de su agenda en su semana de representación.

Yupanqui Miñano constató de manera personal la situación en la que viven los pobladores de ese sector, señalando que la falta de servicios básicos pone en riesgo la salud, especialmente de las personas de vulnerables. “Desde el 2012 vienen gestionado servicios que todo peruano debe tener por derecho como es el agua, alcantarillado y luz. Lo que es peor, no tienen titulo de propiedad que les permita confianza crediticia y emprender algún negocio'.

Así mismo el parlamentario de Somos Perú, Mariano Yupanqui, se reunió con los dirigentes del gremio de los pescadores artesanales de ese distrito, quienes aprovecharon la oportunidad para hacerle llegar al congresista un pliego de necesidades, uno de ellos es la ampliación del muelle que les permita mejorar sus actividades.

“De manera formal vamos a informar y canalizar todas estas necesidades a las autoridades respectivas para que pongan interés en los problemas que aqueja la población”, finalizó.





 

Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!