Con una inversión de S/ 62 millones se viene ejecutando la reconstrucción de 14 obras en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, tras los daños causados por el Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

Según la ARCC, a nivel de gobierno nacional, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), culminó en el 2019, la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del centro poblado María del Socorro, beneficiando así a más de mil familias; mientras tanto, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará la rehabilitación de cinco instituciones educativas; estas son: N° 668600, N° 770004, N° 737566, N° 770018 y N° 791563.

 

“En el caso de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, se le transfirió recursos para ocho intervenciones. Una de ellas fue la descolmatación y limpieza de la quebrada El León que culminó en el 2018, además de seis instituciones educativas, de las cuales dos están culminadas en los sectores de Las Lomas y Villa del Mar, y un camino vecinal que iniciará en las próximas semanas”, detalló el subdirector de la ARCC, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario acompañó al alcalde distrital de Huanchaco, Estay Robert García Castillo, a la colocación de la primera piedra para la reconstrucción de la institución educativa N° 127, obra valorizada en S/ 1’604,949.

Cabe precisar que la obra de reconstrucción del servicio educativo del nivel inicial N° 127, será demolido en su totalidad, con la finalidad de edificar tres aulas, una secretaría - sala de espera, dirección, cinco servicios higiénicos, cocina más dispensa, patio de formación y veredas, área de juegos, cerco perimétrico, equipamiento, mobiliario, entre otras características establecidas en el expediente técnico, señaló la ARCC.

En tanto, el último martes, se inició la reconstrucción de la institución educativa N° 2153 por S/ 1’693,286.99, y próximamente se ejecutarán dos instituciones educativas más. “Estos logros son resultado del trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Huanchaco”, sostuvo el funcionario de la ARCC.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!