El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, supervisó las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD), a través de los Núcleos Ejecutores (NE), en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad.

 

Son 302 actividades que ejecutarán en la cuenca del río Chicama, en una longitud de 875.68 kilómetros, con una inversión de S/ 5 682 247 soles, generando 100 mil jornales de trabajo de los cuales el 30% serán ocupados por las mujeres.

 

Las acciones que se vienen realizando consisten en la limpieza, descolmatación y desbroce de la maleza de los canales, lo cual permite la reactivación económica de 15 mil familias de los agricultores.

 

La Autoridad Nacional del Agua orientó y brindó el acompañamiento técnico respectivo para la conformación de Núcleos Ejecutores, así como el desarrollo y ejecución de las actividades previstas, trabajando de manera articulada con las Juntas de Usuarios.

 

Marisol Frías Castillo, representante del NE Paiján, resaltó que a través de los núcleos ejecutores los pobladores tienen la oportunidad de generar ingresos económicos en medio de la crisis ocasionada por el COVID 19. Señaló que la mujer paijanera se caracteriza por su fuerza y responsabilidad por lo que los trabajos que realizarán de acuerdo a las indicaciones.



 

Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!