Los gremios empresariales de calzado y metalmecánica de El Porvenir confeccionarán 2 mil pares de calzado, 2 mil polos, 400 carretillas y 400 picos para el programa “Trabaja Perú”, generándose de esta manera 2,751 empleos temporales en capital del calzado, gracias a una partida 6 millones que entregó gobierno, según informó el alcalde de este distrito, Víctor Rebaza Benites.

Esta decisión se dio tras una reunión con funcionarios de la comuna El Porvenir, quienes decidieron comprarles a los empresarios asociados y de metalmecánica  para poder ayudar de la mejor manera un sustento económico. Las coordinaciones  serán con la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

La autoridad edil, mencionó que está  trabajando con los empresarios calzado y metalmecánica con finalidad de generar una ayuda  económica y que los trabajadores temporales de “Trabaja Perú”, puedan tener seguridad en diferentes sectores.

Los empleos están distribuidos en 2,751 puestos de trabajo temporales con un duración de 30 y 60 días con mano de obra, iniciado en 7 proyectos, seguirá con otros 12 y 19 más en el presente año en 52 actividades rápidas.

Las actividades de los participantes en “Trabaja Perú” son mantenimientos, reparaciones, reposiciones de obras en mercados, parques, losas deportivas, algunas vías de afirmado en diferentes sectores, en atención al Decreto de Urgencia N° 070-2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Finalmente, la autoridad edil informó que en esta reunión se propuso seguir gestionando ante gobierno central, para pueda considerar la compra de 4 millones  de pares de calzado escolar  y que sean favorecidos con el programa “Reactiva Perú”.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!