Un aproximado de 25 equipos médicos participarán en la Mega Operación  TAYTA organizada por la Municipalidad Distrital de El Porvenir y el Ejército Peruano, para aplicar el 3, 4 y 5 setiembre un promedio de 7 mil pruebas  rápidas  en sectores previamente identificados.

El alcalde de la Capital del Calzado, Víctor Rebaza Benites informó que los  horarios de actividad medica serán: jueves, viernes y sábado, desde  las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, con las presencia de los funcionarios y dirigentes  de cada sector con la finalidad  que se cumplan con la estrategia de bioseguridad y evitar que siga proliferando el coronavirus.  

Por su parte, el Subgerente de la Red de Salud de El Porvenir, Dr.  Alejandro Correa Arangoitia, anunció que los equipos médicos harán el diagnóstico clínico a cada persona que llegue a los sectores asignados entregándoles paracetamol, azitromicina e ivermectina.

Las autoridades expresaron que los lugares identificados para este tipo de actividades médicas serán: Estadio Municipal, Polideportivo Claro, Plaza de Armas Alto Trujillo, Colegio José Carlos Mariátegui y Plaza de Armas de Gran Chimú.   

La operación Tayta es un programa del Ministerio de Defensa representado por el general del EP Orlando Herrera Lama de la 32 división de Infantería, quien tiene la responsabilidad de estar vigilante del proceso de estas actividades médicas en favor de los miles de beneficiados en cada distrito o provincia del país.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!