MPT incide en intervención de centros de abastos que representan cadenas de contagio del Covid 19

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa realizando una serie de labores preventivas a fin de evitar la propagación del Covid 19, principalmente en los mercados de la ciudad, los cuales representan cadenas de contagio.


Esta vez, personal del Segat y Seguridad Ciudadana de la MPT, en un accionar conjunto con la Municipalidad Distrital de El Porvenir y la Policía Nacional, intervinieron el mercado Los Portales, donde se procedió a la desinfección en interiores y exteriores; así como, el retiro de más de 180 comerciantes informales situados en inmediaciones del referido centro de abastos.




“Es importante destacar el compromiso y articulación entre las municipalidades de Trujillo y El Porvenir, para garantizar la salud de la población que a diario acude a estos mercados que son cadenas de contagio del Covid 19. No vamos a desmayar en seguir interviniendo mercados para desinfectarlos y reordenarlos”, señaló el gerente del Segat, Germán Huerta Chombo.




Cabe recordar que, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha propuesto a los comerciantes informales sean reubicados a los mercados temporales estacionarios de la ciudad, a fin de no ver afectada su economía en esta época de pandemia; no obstante, hay negativa en muchos de ellos.

Gracias al convenio “Serenazgo sin Fronteras” se procedió de forma integrada intervenir este mercado, con la participación de 20 efectivos policiales del Escuadrón Verde, 50 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, 06 serenos de la Municipalidad de El Porvenir; además, los inspectores de Transportes de la MPT intervinieron paraderos informales en los alrededores.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!