Sin lugar a dudas la pandemia del Covid-19 ha causado serios perjuicios al turismo nacional. Por ello, para preparar su reactivación responsable, el gobierno peruano presentó la campaña “Volver”.  

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, lideraron la presentación de esta iniciativa, la cual tiene como producto central un videoclip en el que participan además de reconocidos músicos, trabajadores del sector turismo. 
La ministra Barrios señaló que, a través de “Volver”, se busca inspirar y mantener vivo el deseo de todos los peruanos de volver a viajar y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza. Adicionalmente, mantener la esperanza en los empresarios ante una pronta y gradual reactivación del sector.  

“El turismo se ha visto muy afectado por la pandemia. Por ello, a través de esta campaña, reiteramos el compromiso del gobierno para reactivar el sector de forma responsable. Desde el Mincetur, se han establecido protocolos, entre otras acciones, que así lo evidencian.  Además, hemos recibido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Vamos a volver, es el momento”, destacó Barrios. 

Cabe indicar que esta campaña es liderada por Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). 

SOBRE EL VIDEO 

El videoclip promocional de “Volver” tiene como fondo musical los acordes de la canción “Cuando pienses en volver”, de Pedro Suárez-Vértiz. Para ello, se hicieron arreglos en los acordes y la letra. Cabe señalar que además del español, se usó el idioma quechua.  

Así se buscó comunicar que los destinos turísticos se vienen preparando para recibir a los viajeros, recordando, además, el uso de mascarillas, la distancia social, el constante lavado de manos, entre otras medidas preventivas.  

Participan en la filmación el artesano ayacuchano Silvestre Ataucusi, la picantera arequipeña Saida Villanueva, el guía turístico Efraín Valles y la promotora de la gastronomía amazónica Elia García. A los anteriores, se suman los reconocidos músicos Tony Succar, Daniela Darcourt, Lucho Quequezana, Bartola, Sonia Morales, Ezio Oliva, Christian Yaipén, Renata Flores y Guillermo Bussinger.   

 Es importante mencionar que, además del videoclip, se emitirán diversas acciones comunicaciones a través de redes sociales y prensa. A ello se sumarán alianzas con el sector privado.  

SOBRE LA REACTIVACIÓN   

El gobierno inició la reactivación económica del país en cuatro fases. En la actualidad, nos encontramos en la fase cuatro, que comenzó el 1 de octubre. Es por ello que el Mincetur y Promperú vienen informando sobre las medidas establecidas por el Ejecutivo en materia de seguridad, distanciamiento y acatamiento de protocolos aprobados para el sector turismo. 
Por otro lado, el Perú reabrió sus fronteras para vuelos comerciales a siete países de la región y duplicó la cantidad de vuelos nacionales ante el descenso de la cifra de afectados por el Covid-19. Con “Volver”, se busca socializar las medidas que se están tomando para volver a viajar pronto y con seguridad, y cómo se preparan las regiones para la reactivación turística. 
IMPORTANTE   

  • El lanzamiento de la campaña “Volver” se realizó en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. 
  • En la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el viceministro de Turismo, Carlos Benites; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales; la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León; así como otras personalidades del sector público y privado. 
     El gobierno inició la reactivación económica del país en cuatro fases. En la actualidad, nos encontramos en la fase cuatro, que inició el 1 de octubre.  
     En el 2019, el turismo fue la tercera actividad económica del país, con un aporte de 4 % al PBI nacional.  

 ENLACES “VOLVER” 

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!