Equipos tienen gran capacidad de procesamiento y aseguran resultados confiables.


La Asociación Namune y Laboratorios Escalabs han implementado un Laboratorio de Biología Molecular con equipos que pueden realizar hasta 9 mil pruebas moleculares diarias para detectar si una persona tiene el virus SARSCoV-2 causante de Covid 19, con procesamientos robotizados y resultados confiables entre las 24 horas. 

Namune realizó la entrega de equipos de última generación de su propiedad para el procesamiento de pruebas moleculares al Laboratorio Clínico Escalabs con 22 años en el mercado trujillano, para que masifiquen las pruebas moleculares en el norte del país. El laboratorio aportó con la infraestructura adecuada de acuerdo a estándares internacionales, el equipo humano altamente capacitados y los software que permiten procesar y transmitir información a los clientes y al sistema netlab. 

Namune, asociación civil sin fines de Lucro, es una iniciativa de empresarios de sectores como el agroindustrial, minero e industrial, que busca sumarse a las acciones del gobierno para la lucha contra la pandemia del la Covid-19. 

A través de esta asociación se realizarán inicialmente tres mil pruebas gratuitas a los trabajadores de primera línea de contención de la Covid-19, tales como: personal de salud de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, el personal de salud, serenazgo y limpieza de la Municipalidad Provincial de Trujillo y los municipios distritales de influencia de los asociados; el personal de la Policía y las Fuerzas Armadas, los reporteros de los principales medios de comunicación y los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trujillo 

“El laboratorio no persigue fines lucrativos o rentistas en plena crisis sanitaria, sino más bien un fin humanitario, con el objetivo de mejorar el diagnóstico de la Covid-19 y apoyar al control de la pandemia. Sin embargo, también podrán realizarse la prueba molecular, toda persona natural y/o jurídica que las necesite para control médico o descarte de la enfermedad, pagando una tarifa social”, señaló Rocío Aquize, representante de Namune. 

El equipo y la infraestructura que demandó una inversión de 1.5 millones de dólares, puede procesar hasta 9 mil pruebas moleculares cada 24 horas a una tarifa que es la más baja del Perú. 


“La tarifa es de 300 soles para grupos superiores a 5 personas, llegando a un precio de 145 soles para grupos de más de 500 personas. (trabajadores de organizaciones), ambos precios son los mas bajos en el Perú. La entrega de resultados esta entre las 24 horas de recepcionada la muestra, tiempo inferior a los servicios brindados en diferentes laboratorios del Perú”, sostuvo Omar Escalante Gavidia, representante de Escalabs. 

Las pruebas serán trasladadas de las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Piura y Chimbote, así como de las zonas mineras en la sierra de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura, incluyendo otras regiones de Lima, Ica y otras zonas del nororiente del país.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!