El alma de la hinchada del club de fútbol de la Universidad César Vallejo se mete de lleno en la política y quieren gritar el mejor gol de su vida. Se presenta como precandidata al Parlamento por el Alianza Para el Progreso (APP). 


Los sábados y domingos ya no son iguales para Ana María Tello Aguilar. En su casa se muestra inquieta, con ganas de saltar y gritar. El alma de la barra del club de fútbol de la Universidad César Vallejo está atrapada por la cuarentena. Los fines de semana ya no son iguales que antes. Extraña la tribuna y tiene que resignarse a ver al equipo de sus amores a través de la televisión, pero, sin duda, nada es igual. El contacto humano es único. La licenciada en Administración de Empresas se ha ganado a pulso un espacio en el corazón de la escuadra vallejiana. 

Todo empezó como jugando, como una simple diversión, hasta que terminó por ser coronada como la “Sra. Poeta”, apelativo que Ana María lo luce con orgullo, a tal punto que tiene un fanpage, en la que seguidores añoran, en estos tiempos de pandemia y aislamiento social, su presencia en las tribunas y sobre todo el entusiasmo que le ponía en cada partido para mover a los trujillanos a alentar a la Vallejo desde el primer minuto hasta el final. Si la Vallejo fue creciendo en hinchas es por el entusiasmo que la “Sra. Poeta” inyectó en cada encuentro de fútbol.

A puro aliento

¿Pero cómo Ana María obtuvo este galardón? Hace seis años, Ana María Tello Aguilar era una simple espectadora. Asistía como cualquier otra persona al estadio para alentar a la Vallejo; sin embargo, poco a poco su espíritu jovial empezó a elevarse para convertirse en más que una sola hincha. 

Un día decidió pararse del banco en el que estaba sentado junto a su esposo para romper el silencio de la fría hinchada naranja. “¡Vallejo es Trujillo!”, empezó a gritar para con sus manos avivar a todos a que la imiten y empieza a gritar cánticos hacia cuadro poeta. Desde allí, ya se hizo rutinaria su participación y nunca se ha cansado de alentar con el mismo empuje. “Soy hincha acérrima del Club César Vallejo de Trujillo y siempre lo acompaño en todos sus partidos de fútbol tanto como de local y en otras regiones. Un día fui al estadio Mansiche con la camiseta de la UCV que decía Sra. Poeta y así me bautizaron y con mucho orgullo y ahora hasta tengo mi fanpage”, nos cuenta muy orgullosa. 

“Seguiré siendo la misma”

Pero ahora Ana María Tello Aguilar se ha puesto un reto mayor sobre sus hombros: quiere saltar de la tribuna del estadio Mansiche al Congreso de la República. “Soy de profesión Administradora de Empresas y tengo una maestría en Educación, lo que significa que si estoy preparada para enfrentar nuevos retos. Quiero practicar la política, pero en bien de la gente. Yo ayudo a las personas desde hace mucho tiempo, como en Navidad y en la actualidad estamos apoyando a pacientes con Covid-19 y en algunos casos hasta con el pago de matrículas de la universidad a personas de bajos recursos, todo con el peculio de mi persona y familia”, nos comenta para resaltar que, en estas próximas elecciones, con la Ley de Paridad y Alternancia que aprobó el Congreso de la República, las mujeres tendrán más oportunidad para participar en política. “Esta ley le da más apertura a la mujer para que puedan ingresar a la política, pero para hacer una política transparente y que sea en beneficio de la ciudadanía, mejorando la calidad de vida de las personas. Tengo amigos y amigas que me están apoyando con mi pre candidatura al Congreso de la República y lo voy a tomar con mucha humildad, si mi partido me da la oportunidad para postular, estoy preparada y me gustan afrontar retos. Tengo el apoyo de la juventud estudiosa y deportista. Hay algunos, pero creo que son principios, si mi partido y el pueblo liberteño me da la oportunidad, seguiré siendo la misma, una mujer sencilla y siempre con la misma humildad, vengo de una familia de clase media”, enfatizó.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!