Alcalde Helí Verde dijo que reactivarán la economía familiar

Más de 500 pobladores de Otuzco accederán a trabajos temporales debido al convenio que firmó la municipalidad de esta provincia con el Ministerio de Trabajo. Se trata del programa estatal llamado “Trabaja Perú” que entregará empleos por temporadas a la población mayor de 18 años de edad, que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por la pandemia del coronavirus.
En esta oportunidad, se llevarán a cabo proyectos de mejoramiento del ornato y embellecimiento del pueblo capital de esta provincia del interior de la región.
El alcalde provincial, Helí Verde, señaló que estos trabajos aliviarán la economía de los hogares más vulnerables de Otuzco.
“Este proyecto tiene por finalidad mejorar la empleabilidad de los pobladores afectados por la pandemia del Covid-19. Queremos incluir a la mayor cantidad de otuzcanos en este beneficio que entrega el Estado para los jefes de familia, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en zonas urbanas y rurales”, refirió el burgomaestre.
En total, se realizarán 9 actividades de limpieza y mantenimiento de vías, mejoramiento de parques y sembrado de zonas verdes, que estarán valorizadas en más de S/ 1 100 000 soles.
Asimismo, el incentivo económico será de S/ 39.00 soles por día, pagados mensualmente y quincenalmente.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!