‘CREEAS para Innovar’ es el nombre del nuevo desafío que cuenta con cuatro retos de empresas agroindustriales líderes del sector en La Libertad.

El CREEAS, alianza estratégica que promueve la innovación en La Libertad, la aceleradora especializada en agronegocios ACM Ventures e  IncubaUNT (incubadora de la Universidad Nacional de Trujillo) promueven el desafío de innovación abierta AGTECH: CREEAS para Innovar, el cual busca incentivar soluciones agrotecnológicas a partir del talento que está fuera de estas organizaciones, para que impulsen la competitividad y productividad del sector agroindustrial de La Libertad.

“CREEAS para Innovar tiene la finalidad de lograr soluciones agrotecnológicas, a través de la innovación abierta, que se incrementen los niveles de productividad y competitividad de las empresas participantes como Asociación Pataz, Camposol y Danper, e impulsar el desarrollo del sector”, informó  el presidente del CREEAS (Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada), la ARD y titular de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

La convocatoria y selección estará abierta desde hoy hasta el 15 de octubre a través de la web https://bit.ly/30k0neI. Luego, los postulantes participarán en talleres de preincubación, socialización de desafíos, pitch (presentación) y mentorías a cargo de expertos de ACM Ventures, aceleradora especializada en el rubro de agronegocios y desarrollo rural sostenible.

“Nos motiva impulsar soluciones agrotecnológicas innovadoras que sean viables, que generen impacto y que logren ser escalables en las empresas proponentes de desafíos, bajo el acompañamiento de ACM Ventures en conjunto con IncubaUNT, incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Trujillo”, detalló el presidente del CREEAS.

CATEGORÍAS Y SOLUCIONES

Habrá cuatro desafíos: Oportunidades de automatización a lo largo del ciclo productivo; oportunidades de circularidad sobre subproductos, mermas y desperdicios a lo largo del proceso productivo; oportunidades de desarrollo para pequeños productores agrarios; y oportunidades de gestión del recurso hídrico. 

Vale destacar que los beneficios para los ganadores serán, entre otros, participar en un proceso de preincubación a cargo de una organización de prestigio, facilidades en el proceso de validación del producto mínimo viable por parte de la empresa proponente, convenios de trabajo con las empresas proponentes y tour de medios. Estos convenios podrían ir desde un contrato de venta o prestación de servicios o una alianza para proseguir con la investigación o validación de la solución. 

CONOCE MÁS

Las bases del desafío estarán en https://bit.ly/30k0neI en donde hallarán un formulario de inscripción. Asimismo, la información del proceso y etapas se compartirá a través de las plataformas oficiales del CREEAS en https://www.facebook.com/CREEASLL.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!