El inicio de la reconstrucción de la institución educativa N° 81765 Simón Lozano García del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, beneficiará a unos 750 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

Se trata de la demolición integral del colegio N° 81765, el cual contará con nuevas y modernas aulas, servicios higiénicos, cocina-comedor, área administrativa, depósito, biblioteca, área verde, losa deportiva, patio de formación, juegos infantiles, mobiliario, equipamiento, entre otras características.

 

“Nos encontramos en la institución educativa Simón Lozano García verificando el inicio de esta obra, considerando los protocolos de salud y seguridad. Se ha culminado con la demolición integral del local que pronto dará paso a la construcción de cinco aulas para el nivel inicial y trece aulas para los niveles primario y secundario, además del equipamiento y mobiliario totalmente nuevo para los cerca de 750 alumnos”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

 

Bustamante Vaca, acompañado del alcalde distrital de Florencia de Mora, Hernán Cabeza Cortez, monitorearon el inicio de esta obra que demandará una inversión de S/ 7’574,331.82 y se ejecutará en un plazo de 6 meses.

 

Más colegios en La Libertad

 

En esa misma línea, el funcionario de la ARCC en La Libertad informó que, recientemente, se transfirieron S/ 29 millones para la reconstrucción de otros cuatro colegios a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, como entidad ejecutora.

 

“Estamos acelerando el reinicio e inicio de las obras del sector Educación para que estén al servicio de nuestros niños en el 2021. Recientemente, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, se ha transferido al Gobierno Regional 29 millones de soles para la reconstrucción y rehabilitación de 4 instituciones educativas: Ramiro Ñique en el distrito de Moche, Juan Vásquez Jiménez en el distrito de Chepén, Ricardo Palma en distrito de San José, y Víctor Márquez Elorreaga en el distrito de Chicama, que beneficiarán a más de 2,400 alumnos”, destacó.

 

Cabe precisar que esta transferencia se autorizó mediante Decreto Supremo N° 278-2020-MEF, publicado el 24 de setiembre en el diario oficial El Peruano.



Share To:

Luis Junior Huanca Sanchez

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!