·         En los próximos días se tomarán medidas más drásticas contra infractores.

 

En medio de la lucha por el reordenamiento del Centro Histórico de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retiró 70 paneles publicitarios ilegales —de gran tamaño— que locales comerciales habían instalado en sus fachadas, toda vez que dichas acciones infringen la norma municipal que especifica cómo debe rotularse este tipo de negocios.

 

“El fin de semana realizamos un operativo conjunto, que forma parte de un grupo de acciones en respuesta a las actitudes de desacato a las normas ediles. Pedimos a los vecinos y comerciantes que sean más conscientes, que retiren su publicidad antirreglamentaria”, manifestó la gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elba Montoya Tirado.

 

Este operativo es el segundo de diez programados que se realizarán en las próximas semanas en el casco antiguo de la ciudad. De esta manera, se intervino en los locales de los jirones San Martín y Bolívar. “Tengamos en cuenta que nos encontramos ad portas de las celebraciones del Bicentenario de la independencia de Trujillo”, añadió la funcionaria, quien advirtió que se tomarán medidas más drásticas, como la imposición de multas, en el marco de la Ordenanza N° 024-2009.

 

Cabe recordar que la referida ordenanza detalla que la publicidad en los locales del Centro Histórico solo debe ser de letras sueltas y alto relieve en color negro, colocadas exclusivamente en las fachadas. Por lo tanto, las multas pueden ser entre S/ 1 mil 925 (si es publicidad reglamentaria sin autorización) y S/ 7 mil 900 (si es publicidad no permitida). En esa línea, se detectó el año pasado que el 90% de locales no cumplía con la norma.

OTRO OPERATIVO

De otro lado, efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana retiraron a seis sujetos que se encontraban libando licor en las inmediaciones de la Concha Acústica, acto que viola flagrantemente las disposiciones del gobierno y los protocolos de seguridad.

 

Los agentes de Seguridad Ciudadana realizaron la rápida intervención junto a la unidad de la Brigada Canina de la MPT.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!