Abogados de exalcalde solicitarían suspensión de la ejecución de la pena.

Tras la sentencia de prisión efectiva de 4 años y 8 meses por el caso “Baños Químicos” en contra del exalcalde de Trujilo, Daniel Marcelo, el regidor provincial Robert de la Cruz, indicó que está evaluando entregarse a la justicia y afrontar el proceso con responsabilidad.

Según el regidor, la exautoridad está evaluando ponerse a derecho, situación que tiene que definir en los próximos días. Asimismo, la defensa de Marcelo podría presentar una apelación a la pena.

"La ley le posibilita algunas solicitudes como pedir la suspensión de la ejecución de la pena, pero al margen de ello está esa posibilidad de poder entregarse y esperar que una sala de apelaciones pueda corregir esta sentencia. Conversé con él, está tranquilo, si bien es cierto es una pena efectiva, pero lo ha tomado con mucha fortaleza. Lo he visto bastante fuerte y está evaluando esta posibilidad", expresó.

De la Cruz refirió que, desde el punto de vista legal, le llama la atención que se haya dado un adelanto de fallo que es parte de una lectura de sentencia que ordena una orden de captura y viola un derecho constitucional.

“Lo concreto es que hay una sentencia mayor a cuatro. El juez en su criterio ha considerado orden de captura; sin embargo, la norma procesal penal el artículo 402 regula una figura que se llama la suspensión de la ejecución de la pena”, agregó.

Existe también la posibilidad que Marcelo puede esperar, a buen recaudo, la suspensión de la ejecución de la pena, como ha sucedido en otros casos donde ha existido una orden de captura.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!