MPT iniciará saneamiento de terreno y expediente técnico para construcción de campo santo.

Después de esperar más de 50 años, el centro poblado El Milagro contará con su propio cementerio municipal. Así lo anunció el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, luego de visitar la última morada de decenas de fallecidos, cuyos nichos se encuentran en condiciones impropias; e incluso, con restos óseos expuestos a la intemperie, tras la profanación indiscriminada de chamanes y hechiceros.

La autoridad edil se reunió con la alcaldesa de dicho poblado menor, Marlene Luján Valverde; y los miembros del Comité de Gestión del Cementerio El Milagro, a fin de hacer realidad la construcción del campo santo.

El burgomaestre señaló que dispondrá desde la MPT el saneamiento físico legal del terreno, cuya extensión es de 5 mil metros cuadrados, y es de propiedad del proyecto especial Chavimochic. Luego, se iniciará la elaboración del expediente técnico para la construcción de esta importante obra.

“No puede ser posible que, personas de escasos recursos económicos, dada a su precaria condición, sean enterradas bajo estas condiciones. Estamos convencidos que podemos emprender obras importantes mediante el trabajo articulado entre la sociedad civil organizada y sus autoridades. El Comité de Gestión para la construcción del cementerio de El Milagro nos tocó las puertas; y aquí estamos, buscando la viabilidad al pedido, y asumiendo compromisos”, señaló el alcalde trujillano.

Por su parte, la presidenta del Comité de Gestión, Elsa Mendoza, destacó el apoyo de la comuna trujillana para hacer realidad este pedido. “Queremos destacar el interés de la MPT, que apenas se enteró de nuestra solicitud, mostró interés; y hoy, su autoridad anuncia que gestionará el saneamiento del terreno para construir nuestro cementerio”, puntualizó.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!