Wanuplant es reconocido como el ganador del Premio HUB Norte, reconocimiento al emprendimiento social y/o ambiental del noroeste del Perú, específicamente de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

 

        Entre más de 40 postulantes y 5 emprendimientos finalistas, Wanuplant se convierte en el ganador de la primera edición del Premio Hub Norte 2020.

        El ganador recibirá un capital semilla de S/.5,000 para potenciar el emprendimiento, así como el acompañamiento técnico de S360, Incubadora de negocios de la Universidad Privada Antenor Orrego, junto con articulación con el sector público y privado.

        El Premio HUB Norte 2020 fue un reconocimiento dirigido a emprendimientos que buscan contribuir con la disminución de brechas sociales y/o atender problemas ambientales en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, que convocaron Asociación Pataz, Poderosa, Kunan, con el apoyo del CREEAS y demás actores.

 

El Hub Norte, plataforma que impulsa el ecosistema de emprendimiento e innovación social en el norte del Perú, impulsado por Asociación Pataz, Poderosa, Kunan y con el apoyo del CREEAS y demás actores, anunció el 10 de noviembre al ganador de la 1ra Edición del Premio Hub Norte, en el marco de la  Final del mismo.

 

El Premio Hub Norte contó con más de 40 postulaciones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, de los cuales se seleccionaron a 5 finalistas: Donando Sonrisas, EcoSwell, Barteros, WanuPlant y Killa. Ellos presentaron sus iniciativas en la Final del Premio Hub Norte ante un jurado conformado por Rosario Bazán - CEO de Danper, Jorge Santos - Líder de RUTA N, Paola Pollmeier - Fundadora de The CoCreation Agency, Juan Manuel Benites- ex Ministro de Agricultura y Riego y actual Presidente Ejecutivo  del Instituto CRECER y Cecilia Foxworthy - CEO de Agora, los cuales, después de un riguroso proceso de evaluación, seleccionaron a Wanuplant como el emprendimiento ganador del Premio HUB Norte.

 

Wanuplant es un emprendimiento social de Piura, liderado por Rubens Ramírez, que produce un biofertilizante líquido a partir de la transformación de residuos orgánicos de la ganadería a través de biodigestores y que contribuye al desarrollo de la agricultura sostenible.

 

El ganador recibirá un capital semilla de S/.5,000 para potenciar el emprendimiento, así como el acompañamiento técnico de S360, Incubadora de negocios de la Universidad Privada Antenor Orrego y articulación con el sector público y privado.

 

El emprendimiento y la innovación social son herramientas claves para hacer frente a los desafíos socio-ambientales y el Premio HUB Norte 2020 fue un espacio para demostrarlo.

Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!