·         Evento virtual se desarrollará este 27 de noviembre, desde las 10:30 a.m. y tendrá como eje la transformación e innovación en la gestión pública.

 

Un espacio para la innovación. Como un espacio para reactivar la economía en la región La Libertad y promover la innovación en la gestión pública, se desarrollará el I Encuentro Regional de Alcaldes Innovadores (ERAi), una iniciativa que reunirá a los alcaldes de la región con especialistas de la innovación que buscan transformar la gestión local a fin de que los gobernantes puedan proyectar y materializar proyectos sostenibles y sólidos.

La actividad, que es organizada por el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS), convocará a las autoridades distritales y provinciales de las 89 municipalidades de toda la región para promover una cultura de innovación y brindar una oportunidad de solución a los principales desafíos en sus territorios. La cita está programada para este viernes 27 de noviembre, de 10:30 a.m. a 1:00 p.m., a través de la plataforma Zoom.  

“Como sociedad estamos viviendo profundos cambios que representan grandes retos para sus gobernantes. Las nuevas tecnologías y su impacto en los gobiernos locales serán tan importante como impredecibles. En ese sentido, es clave la participación de los gobiernos locales como entes habilitadores de los procesos de innovación y emprendimiento en los territorios. Sin innovación, no hay avance y sin nosotros, no hay innovación”, sostuvo el presidente del Comité Directivo del CREEAS, Hermes Escalante Añorga., quien también preside la Cámara de Comercio y la Agencia Regional de Desarrollo (ARD).

EXPERTOS

Tras este encuentro, el CREEAS planificará iniciativas innovadoras con los gobiernos locales, las mismas que deberán generar impacto en sus comunidades. Para ello, se contará con un grupo de especialistas en la materia.

Estará presente Angélica Matsuda, fundadora de Perú D y exdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad Economista. Además, es miembro de la comisión de eliminación de barreras burocráticas en Indecopi.

Asimismo, estará Alejandro Bernaola, quien es socio fundador de Investa VB, exdirector general de Innovación – Produce, economista, especialista de innovación y gerente de Alianzas en ACM Perú. También se contará con Sandra Doig, subdirectora de promoción de turismo Promperú y exviceministra de Mype e Industria - Produce Economista.

SEMINARIO INTERNACIONAL

En el marco del Plan de Desarrollo del Ecosistema de Innovación de La Libertad, el CREEAS organizará este 25 de noviembre un seminario internacional de I+E La Libertad Innova, el cual contará con expertos en innovación en América Latina, será certificado y gratuito. Las inscripciones son a través de esta plataforma: https://bit.ly/36PdWFA.


Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!