La lista de Juntos por el Perú en La Libertad, está liderada (N.º 1) por la docente, investigadora social y militante del Nuevo Perú, Eliana Pérez Barrenechea, quien formaliza su candidatura para las elecciones generales 2021 y cuya candidata presidencial es la lideresa de izquierda progresista, Verónika Mendoza.

 

“La población se cansó de la vieja clase política, por eso asumo este reto con coraje para transformarla y hacer cambios reales que garanticen la lucha contra la corrupción y contra la impunidad. Este proyecto es colectivo y lo estamos construyendo con jóvenes profesionales, que buscan representar los intereses de la región, pero especialmente de las poblaciones que menos han sido atendidas, desigualdad que se evidencia en esta situación de pandemia a causa de la covid-19”, afirmó Eliana Pérez, comunicadora para el cambio social.

 

Eliana Pérez es hija de pequeños agricultores del distrito de San José, parte del extenso Valle de Jequetepeque, lo que la hace conocedora de la problemática de la agricultura familiar y de las alternativas que la gente del campo demanda. Su origen rural se complementa con su formación universitaria como comunicadora, egresada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con especialización en Comunicación para el Cambio Social; además cuenta con una maestría en Ciencias Sociales y Desarrollo Humano y actualmente es doctoranda en Ciencias del Desarrollo Social por la UNT.

 

En cuanto a su perfil profesional se destaca en diferentes ámbitos: Ejerce como docente universitaria de pre y posgrado en instituciones públicas y privadas de Trujillo y Chimbote. Ha ocupado el cargo de subgerente de Educación de la MPT en el 2018, donde gestionó y supervisó el programa de los Jardines Municipales (Pronei), Escuela de padres, capacitación a docentes, así como la gestión de los espacios públicos con proyectos culturales y educativos.  Cabe indicar que también es investigadora principal, de NOR – Instituto de Investigación en Ciencias Sociales y agrupada a la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

 

Es importante resaltar el compromiso social que Eliana ha demostrado con diferentes causas sobre las cuales se basa su larga trayectoria como activista política en temas de derechos humanos, igualdad de género, derechos laborales y defensa del medio ambiente.

 

Sobre sus propuestas, Pérez Barrenechea agregó “Haremos política decente con la gente, asumiendo con gran compromiso el desafío de superar la crisis de representación, respondiendo a las necesidades de fiscalización del Gobierno Regional y Gobiernos Locales, y legislando para que en nuestra región y el país garanticen los derechos a todas las personas, y dejen de ser privilegios de pocos”.





Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!