prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, se reunió con el viceministro del Interior, Julio Corcuera, para impulsar esfuerzos que permitan reducir los índices de violencia en nuestra región, a través del fortalecimiento del programa Barrio Seguro.
La abogada Carolina Velasco señaló que se incrementará el nivel de articulación para desarrollar alternativas que permiten a la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, desarrollar diferentes habilidades de tal manera que puedan alejarse de los actos delincuenciales e ilícitos.
“Tratamos en lo posible de articular un trabajo eficiente con el Ministerio del Interior para poder sacar adelante el programa Barrio Seguro, y a ello sumaremos la articulación con otras instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional de Perú”, indicó.
En cuanto a la violencia de género, la autoridad destacó que se tomarán medidas concretas en base al diálogo interinstitucional con la Defensoría del Pueblo y las comisarías a fin de erradicar dicha problemática en los diversos distritos de la provincia de Trujillo.
Agregó que la próxima semana tiene programada una agenda de trabajo con la PNP, Barrio Seguro, Centro de Emergencia Mujer, gobiernos locales y otras instituciones aliadas a fin de abordar y mitigar los índices de delincuencia, violencia contra la mujer y crimen organizado.
En tanto, el viceministro Julio Corcuera destacó el trabajo que se va a impulsar con la prefecta regional para tratar de devolver la convivencia pacífica a la región. “Los indicadores sobre seguridad se mejorarán si es que desde los ministerios se impulsa una coordinación interinstitucional con las prefecturas y subprefecturas, que cumplen una labor importante en las regiones, provincias y distritos”, indicó.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!