 La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que esta obra está valorizada en S/ 809,610.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la rehabilitación de la institución educativa N° 1829 en la localidad de Pacanguilla, ubicada en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén, departamento de La Libertad, obra que mejorará la experiencia educativa de más de 180 niños y niñas del nivel inicial.

La obra, que está valorizada en S/ 809,610, se ejecutará en un plazo de 90 días calendario, tiene como metas la reconstrucción de tres pabellones, servicios higiénicos, dos patios, veredas, una cisterna, así como la adquisición de equipamiento y mobiliario. 

“Este es el quinto colegio que inicia su reconstrucción de las nueve que tienen transferencia de recursos en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Es una institución de nivel inicial en este distrito de Pacanga que beneficiará a 183 niños, y en la que se rehabilitarán cuatro aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos, y otros ambientes, además contará con equipamiento y mobiliario nuevo”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario de la ARCC estuvo acompañado del alcalde distrital de Pacanga, Alan Villalobos Hernández, quienes monitorearon el inicio de la reconstrucción de esta institución educativa y participaron en la colocación de la primera piedra en una ceremonia en la que asistieron autoridades de esta localidad, así como personal del Ministerio de Educación. 

“Estamos coordinando con el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Pacanga para acelerar el inicio de las 4 instituciones educativas restantes y continuar con el trabajo articulado que se refleja en obras culminadas al servicio de la población de este distrito”, acotó Bustamante Vaca.
Share To:

Andrés Rafael López

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!