Con la inauguración de seis importantes obras, la reapertura del Centro de Formación para la Industria del Calzado (CEFOLIC) para preparar y capacitar a los jóvenes con la entrega de un cheque por 285 mil soles del programa PROCOMPITE entre otras actividades, El Porvenir se prepara para la celebración del 56° aniversario de su creación política como distrito de Trujillo, cuyo día central es el 08 de enero. En la sesión solemne -a realizarse en la plaza de armas del distrito-, el alcalde Víctor Rebaza Benites rendirá cuentas de su gestión municipal

 

Este fue el acuerdo del alcalde Víctor Rebaza Benites con la comisión de fiestas presidida por el gerente municipal José Cosavalente Vidarte, los regidores Juan Antonio Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, gerente de Desarrollo Social Neptalí Polo Príncipe, la gerente de Desarrollo Económico  entre otros.

 

Los festejos se inician el martes 5 de enero a las 9 a.m. con la inauguración de la moderna institución educativa N° 82049 Ramon Castilla y Marquesado en el barrio 3 A del centro poblado Alto Trujillo, ejecutado con una inversión de 2 millones 280 mil soles en el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos con 15 modernas aulas equipadas con sus escritorios, sillas pizarras acrílicas y patio de recreación.

 

Miércoles 6 será la exposición fotográfica de los logros alcanzados por la gestión municipal en el paseo peatonal cuadra Francisco de Zela cuadra 12. Por la tarde será la inauguración del mejoramiento de transitabilidad vial de las calles Huáscar en sector Rio Seco y Baltazar Villalonga en Miguel Grau y a las 6 p.m. será el con curso “El Porvenir, tiene talento” en el polideportivo Inca Roca.

 

Jueves 7 a las 9 a.m. es la reapertura del Centro de Formación para la Industria del Calzado (CEFOLIC) para preparar y capacitar a los jóvenes con la entrega de un cheque por 285 mil soles del programa PROCOMPITE al sector productivo de El Porvenir en su local ubicado en la calle Gabriel Aguilar cuadra 16 (ex cepicam).

 

A las 10 a.m. es la inauguración de un imponente muro de contención de concreto armado, graderías, pasamanos de fierro, veredas y jardín, construido entre el pasaje San Juan y calle Portugal cuadra 15.

 

 Al mediodía es la inauguración de los trabajos de la Av. Pumacahua en sus 2 carriles, desde prolongación Miraflores (Av. Mochica) en su calle Francisco de Paula Quiroz hasta el colegio San Martin de Porres con la recuperación de la estructura del pavimento y recapeo de las pistas de 25,919.88 m2 con asfalto en caliente y el parchado de 3,186.01 m2, señalización sobre el pavimento y demarcación lineal y por la noche es la retreta musical en el polideportivo Claro.

 

Día central 8 de enero a las 6 a.m. es quema de 21 camaretazos, misa Te Deum a las 8 a.m. en la plaza de armas. Luego a las 10 a.m. es la sesión solemne y rendición de cuentas al pueblo que hará el alcalde Víctor Rebaza Benites de su gestión municipal. Culminará con reconocimientos a las personas mas representativas y al comité autocontrol sanitario que han estado en la lucha contra el COVID 19.

 

Y, a las 7 p.m. se rendirá homenaje póstumo a las personas fallecidas durante la pandemia del COVID 19 elevando globos blancos al firmamento.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!