En su segundo día en la región, directora ejecutiva, Amalia Moreno, dio a conocer a la sociedad civil el avance de las soluciones integrales de las quebradas, ríos y drenaje pluvial.

 En Chocope, inauguró colegio Jesús Nazareno, reconstruido en su totalidad con una inversión de S/ 10.2 millones y que beneficiará a 430 alumnos.

 

En su segundo día en la región La Libertad, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, sostuvo una reunión con los representantes de la sociedad civil, con quienes conforma el Comité Regional para el seguimiento permanente de las intervenciones de ARCC.

La reunión de trabajo contó con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz; y los burgomaestres de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Laredo, Huanchaco y Víctor Larco. También son parte de este importante espacio los representantes de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros, así como el de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

En la reunión, la titular de la ARCC presentó los avances de las obras de reconstrucción con cambios en la región, así como aquellas que se ejecutarán mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito con el Reino Unido, como son las soluciones integrales de las quebradas San Ildefonso, San Carlos y El León, el drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo, así como el tratamiento integral de las cuencas de los ríos Chicama y Virú.

En ese sentido, informó que las quebradas de San Ildefonso y San Carlos ya cuentan con viabilidad, por lo cual los contratos respectivos deben firmarse en febrero próximo para iniciar las obras. También en febrero, dijo, se conocerá a los gestores que tendrán a su cargo la reconstrucción de cuatros colegios ubicados en Chepén (2), Pacasmayo y Trujillo.

Moreno Vizcardo destacó que la creación del comité regional tiene como objetivo abrir un espacio para que los representantes de la sociedad civil participen con sus aportes y comentarios respecto de estas intervenciones que buscan el desarrollo de la región, los cuales serán tomados en cuenta para la ejecución de las soluciones integrales.

Más colegios

Continuando con su segundo día de actividades, la directora ejecutiva de la ARCC llegó al distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, para inaugurar el colegio Jesús Nazareno, que beneficiará a 430 alumnos con una infraestructura nueva en la que se invirtió S/ 10.2 millones.

La institución educativa cuenta con 16 aulas modernas totalmente equipadas, así como con laboratorio, biblioteca, baños, vestidores, cancha deportiva, aulas de cómputo y aulas para arte y educación para el trabajo. Ha sido entregada con mobiliario educativo nuevo y con equipamiento para ambientes administrativo.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!