Eduardo Azabache propone descentralizar 

Unidad de Solución de Conflictos 


Eduardo Azabache Alvarado, quien forma parte del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR, dijo que se debería convocar a mesas de diálogo a especialistas y profesionales de las universidades para la solución de problemas. 


Para el candidato al Congreso de la República por APP con el N° 5, Eduardo Azabache Alvarado, las acciones violentas registradas en el país se han derivado como producto de los conflictos, demandas y problemas sociales no atendidos y que han sido dejados de lado por años por los últimos gobernantes nacionales, de allí que se necesite un mayor diálogo y comunicación para vivir en armonía y paz social.

Anticipándose a lo que puede venir más adelante, el ingeniero industrial y de sistema, propuso la reactivación y descentralización de la Unidad de Solución de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) “para ayudar a poner paños fríos a cualquier desborde popular”.  

“Hace falta una mejor lectura de lo que ocurre en la calle, en los sectores, en las poblaciones, con la presencia activa y proactiva del Estado, no dejando de lado ningún tema, sino escuchando a la gente y sus necesidades, pero sobre todo ateniendo sus problemas y reclamos para no estar luego enfrascados en toma de carreteras o acciones violentas que acaban en enfrentamientos y muerte entre peruanos”, expresó. 

Azabache, quien forma parte del cuerpo de gerentes públicos de Servir, indicó que esta Unidad de Conflictos debería estar en permanente contacto con los respectivos ministerios, gobernadores regionales, así como alcaldes provinciales y distritales, para recoger la problemática de cada zona y derivarla a los entes correspondientes para su solución. 

“Lo que falta en el país es un diálogo, pero un diálogo sincero y fraterno, como peruanos que somos todos. Las mesas de diálogos deben ser permanentes, sin distinguir colores políticos, pero sobre todo con la convocatoria de especialistas en las diferentes materias, como los colegios profesionales y docentes universitarios que pueden aportar mucho para el desarrollo social y económico del país. Ellos nos pueden ayudar a realizar un verdadero diagnóstico de lo que está pasando en cada lugar”, remarcó.

Como se conoce, en su momento la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió la presencia de algunos conflictos sociales a consecuencia de la minería en las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz. Además de algunas otras por las exigencias de obras en las provincias andinas.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!