La candidata al congreso de la república por La Libertad del partido social Avanza País de Hernando de Soto, Yuvikza Morales Díaz, se solidarizó con el Partido Aprista Peruano por no lograr a tiempo la inscripción de sus candidatos al próximo parlamento, motivo por el cual los deja prácticamente fuera de la contienda electoral del 11 de abril del 2021.

Yuvikza Morales no dejó de reconocer la participación del partido de la estrella en la historia de la política peruana, señalando que espera que los dirigentes y la militancia superen sus problemas internos y vuelvan en una próxima contienda.

“Me solidarizo con la militancia aprista, especialmente con los candidatos que respetaron todos los procesos electorales internos para llegar hasta esta etapa. No podemos dejar de reconocer el papel importante que siempre mantuvo el partido del ilustre Víctor Raúl Haya de la Torre en la política de nuestro país”.

La aspirante esperancina por el partido del trencito con el número 2,  precisó que a pesar de la situación que atraviesa el APRA con la no inscripción de sus listas al congreso, desde la tribuna en la que se encuentren deberían plantear sus propuestas políticas que permita al nuevo presidente de la república y al parlamento una nueva visión de desarrollo social para el país.

“Hay muchos puntos programáticos que coincidimos con el PAP como es la justicia social, es por eso que nuestro candidato presidencial Hernando de Soto plantea el fortalecimiento de un pacto social que nos permita gobernar con la población, si Dios y los peruanos nos dan su confianza”, finalizó Yuvikza Morales.

 

 


Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!