El alcalde Víctor Rebaza Benites, anunció que en el mes de marzo del 2021 se firmará el contrato con el Reino Unido de Gran Bretaña para comenzar ejecutar la mega obra de la quebrada San Idelfonso con el inicio de la ejecución del expediente técnico para la construcción de 33 diques que va amortiguar la caída de aguas, piedra, lodo y desviarlo a través de un canal por Alto Porvenir hasta el Río Moche, muy necesario para proteger a El Porvenir y Trujillo, tras la caída de 7 huaicos  en la zona  en el año 2017.

Por su parte, el Gerente Regional de La Libertad de la Autoridad parar la Reconstrucción con Cambios, Javier Bustamante Vaca, sostuvo que esta importante obra se va hacer realidad gracias al convenio suscrito de Gobierno a Gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para sacar adelante y darle la solución definitiva a la quebrada San Idelfonso.

Bustamante Vaca aseguró que los técnicos del Reino Unido van a seleccionar la empresa que va tener responsabilidad de llevar adelante la obra, contrato para la elaboración del expediente técnico y estar listo en febrero del 2021 para iniciar su construcción a mediados del mes del próximo año.

Fue durante la ceremonia de inauguración en la que el alcalde Rebaza Benites fue padrino junto con la dirigente Olga Segura de los trabajos de mejoramiento de transitabilidad vial de la calle Francisco de Paula Quiroz del sector Mampuesto barrio 2, ejecutado con materiales de concreto armado con pavimento rígido de 5, 769.06 m2, veredas 1, 585.77 m2, gibas y rampas, señalización de sus 3 cuadras de 6 mil m2 desde la prolongación Miraflores hasta la.  Av. Pumacahua que va tener durabilidad por muchos años, ejecutada por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios y la municipalidad distrital de El Porvenir con una inversión de un millón 193 mil 971 soles.

“La primera semana de enero vamos a recepcionar la central de monitoreo con 92 cámaras de video vigilancia con una inversión de 11 millones 300 mil soles con 8 camionetas nuevas, 8 motos lineales y se va contratar más personal para ayudar a prevenir la inseguridad ciudadana que están viviendo, con el rebrote de solo de la pandemia sino también de delincuentes, estafadores, secuestradores, extorsionadores, que no se va permitir más” dijo enérgico el burgomaestre Rebaza Benites. 

Agregó que no solo se necesita convertir un distrito con obras y seguro, sino también limpio por lo que se va comprar 2 compactadoras, 2 volquetes y 8 motocars para mejorar el servicio de limpieza pública.

También, junto con el alcalde provincial de Trujillo José Ruiz Vega estarán solicitando al gobierno central y al consejo de ministros que se siga activando el programa Trabaja Perú para que la gente tenga una fuente de ingreso económico y ayuden a ejecutar los trabajos de mejoramientos en los distritos.

“El sector Mampuesto necesita tener más obras como La Alameda en Manuel Ubalde cuadra 1 que lo vamos hacer realidad con mejoramientos de sus pasajes y vías” puntualizó Rebaza Benites.

También estuvieron en la ceremonia los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Helber Jacobo Rodríguez, Arístides Valverde Araujo, José Chávez Díaz, Junior Aguirre Álvarez, la sub prefecta Santa Catalina Gonzales Castro, alférez PNP Daza Huamán Huamán de la comisaria Nicolás Alcázar, presidente del comité de gestión Neilzer Villacorta Escobedo y pobladores que sienten felices por la obra.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!