Cien nuevas personas del distrito de El Porvenir, recibieron sus certificaciones como beneficiarios de por vida del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con una pensión bimensual de 300 soles, para mejorar su alimentación y calidad de vida.

Fue en ceremonia en el polideportivo Inca Roca del sector Río Seco con la presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites, el coordinador regional de La Libertad de CONADIS, Antonio Abanto Rodríguez; los regidores Juan Antonio Carranza Ventura, Rodolfo Aguilar Arteaga, Jorge Valverde Araujo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, Junior Aguirre Álvarez, José Chávez Diaz, Omar Dávalos Capristan y Rosita Paredes Gamboa y el jefe de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), Ing. Umberto Echevarría Ventura.

“Es un derecho que les corresponde con una pensión digna por su discapacidad severa que otorga el Estado en forma bimensual para mejorar su calidad de vida, siendo a la fecha 184 personas las beneficiarias del programa a nivel del distrito El Porvenir”, comentó Rebaza Benites. 

Destacó el trabajo de servicio social que cumple la municipalidad distrital de El Porvenir con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) con el empadronamiento y sinceramiento de datos de todas las personas con habilidades especiales para tener los beneficios sociales que otorga el Estado, esperando duplicar los beneficiarios el próximo año.

Los primeros en recibir sus certificaciones para sus pensiones de por vida fueron: Rosita pipa Quiñonez (35) entregado por el burgomaestre Víctor Rebaza Benites. También, Andrés Cesias López (70) concedido por el primer regidor Juan Carranza Ventura. Luego fueron para el niño Diego Lian de la Cruz Quispe (2), Elvar Ramírez Vásquez (77), Néstor Villacorta Huacacolqui (18), Jack Chávez Horna (3) y Leonardo Robles Bustamante (2). 

Recibieron sus sillas de ruedas Zarela Chávez Guevara y Janet Angélica Pérez. 

El coordinador regional de La Libertad de CONADIS, Antonio Abanto Rodríguez destacó el importante trabajo social que desarrolla la OMAPED de El Porvenir, siendo la primera a nivel nacional que cumple en beneficio de todas las personas con discapacidad como un ejemplo para todas las municipalidades.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!