Con una inversión de S/1’198,473 soles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las actividades de mantenimiento de canales y drenes, a través del Núcleo Ejecutor (NE) Trujillo en los distritos de Laredo, Moche, Trujillo, Víctor Larco y Huanchaco.

 

Serán 19 665 jornales de trabajo que se generarán con el mantenimiento de canales de riego y drenes, de los cuales el 30% serán ocupados por mujeres agricultoras de la provincia de Trujillo.

 

Mariano Villavicencio, de la Administración Local de Agua (ALA) Moche - Virú - Chao, manifestó que se realizarán 59 actividades de limpieza, descolmatación y desbroce de maleza, a lo largo de 146 kilómetros de infraestructura hidráulica.

 

Destacó que los profesionales de la ANA brindan asistencia técnica a los usuarios a cargo del NE. Además, verifican diariamente el avance de las actividades de limpieza de canales que mejorarán la eficiencia de conducción de agua para riego.

 

El Midagri en su compromiso de reactivar la economía seguirá con las actividades que brindan empleo y jornales a nuestros productores agropecuarios, quienes durante la pandemia no descansaron y abastecieron de alimentos a la población.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!