Revisión de la nueva ley agraria que permita reinvindicar los derechos laborales de los trabajadores, pero que a su vez garantice la rentabilidad sostenible de las empresas de este sector fue una de las propuestas que expuso la candidata de Hernando de Soto en La Libertad, Yuvikza Morales Díaz, durante una reunión que sostuvo con dirigentes azucareros del Valle Chicama en el distrito de Casa Grande.

 

Morales Días considera que el nuevo régimen laboral agrario aprobado por el actual congreso al finalizar del año pasado es un abuso y un engaño para los trabajadores de este sector por no tener un criterio de igualdad.

 

“Se ha tratado de engañar a los trabajadores aumentando su jornal diario de S/. 29.00  a S/. 49.00 soles, pero incluyendo los beneficios laborales en esta remuneración. Considero que es un abuso porque no compensa las horas de trabajo más el esfuerzo que realizan los trabajadores, se tiene que revisar la nueva ley agraria e impulsar algunas modificaciones bajo el principio del equilibrio”.

 

Así mismo, la aspirante al parlamento por el partido Avanza País con el número 2, Yuvikza Morales, recibió la denuncia documentada contra la empresa azucarera de esa jurisdicción por daños contra el medio ambiente debido a la quema de caña y otras prácticas.

 

“Tenemos entendido que ya existe un pronunciamiento de la fiscalía contra la empresa, que el Organismo Evaluador y Fiscalización Ambiental (OEFA) a desestimado a pesar que existen pruebas suficientes de los perjuicios contra el medio ambiente . Si Dios y la población del Valle Chicama me da su confianza de llegar al congreso, vamos a intensificar el trabajo de fiscalización y estaremos detrás de estas denuncias para que las entidades que correspondan sancionen y hagan justicia en beneficio de la salud de la población”.

 

Finalmente, se firmó un acta de compromiso entre los dirigentes azucareros y la candidata del trencito con la finalidad de trabajar en su cumplimiento.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!