Con la entrega del terreno de un área de 597 metros cuadrados a la empresa constructora Nuevo Porvenir y la colocación de la primera piedra por el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, se iniciaron los trabajos de reconstrucción total de la institución educativa inicial N° 2170 en el sector Río Seco con una inversión de un millón 775 mil 198 soles beneficiando a más de 800 alumnos.

El plantel inicial se ejecutará en un plazo de 180 días, en la construcción de 4 aulas modernas equipadas que van mejorar aprendizaje con una educación de calidad que tienen derecho los niños. También contará con ambientes administrativos, dirección, sala de profesores, cocina, almacén para guardar los productos del programa qaliwarma, gras sintético, cisternas, tanques elevados y servicios higiénicos.

Los padrinos el burgomaestre Víctor Rebaza Benites y la directora del plantel Yesenia Reyes Pizán, rompiendo la clásica botella de champagne, acompañada de su plana docente, dirigentes de la APAFA que preside Judith Alfaro Polo, pobladores y los regidores Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga y Rosita Paredes Gamboa.

 “Estamos apostando por una mejor educación de los niños con modernas infraestructura y equipamientos con sus mobiliarios que no tienen nada que envidiar a las de Trujillo, así como se sigue avanzando con otras obras educativas como la I.E. inicial N° 2194 en el barrio 3 C, y la N° 82209 de primaria y secundaria del barrio 5 C y otros proyectos más” manifestó Rebaza Benites. 

Comentó que el alcalde no gobierno solo, sino con sus regidores y son un concejo para aprobar las obras, pero también con sus dirigentes líderes y la población organizada representada que siempre coordinen con sus autoridades para ejecutar las obras.

Finalmente, dijo que los trabajadores del sector calzado están paralizados y muchos están en  las agroindustrias de Chao, Virú, siendo  una situación difícil al estar desempleados y no haber fuentes de trabajo en el sector calzado, por lo que están solicitando al gobierno central u reactivación económica con el programa “Compras a   MyPerú” que permitirá mejorar el status social y económico de los pequeños empresarios del cuero y calzado.



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!