Anuncio fue hecho en una reunión virtual con pobladores y autoridades de la región. Se está movilizando la maquinaria a la zona para realizar los trabajos en esta vía de 106 km.

Las comunidades de Santiago de Chuco y las autoridades de la región La Libertad recibieron con gran expectativa los anuncios brindados por el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, sobre dos importantes intervenciones en carreteras que realiza el sector en esta provincia.

“Este mes iniciamos los trabajos en la carretera Santiago de Chuco-Mollepata-Pallasca. Se está movilizando la maquinaria a la zona”, informó Caiguaray a los asistentes a la mesa de trabajo que abordó el avance del mantenimiento de vías en Santiago de Chuco. La reunión se llevó a cabo de manera virtual.

Participaron de la cita el gobernador regional, Manuel Llempén, alcaldes distritales y provinciales, así como dirigentes de las comunidades y rondas campesinas de Santiago de Chuco.

La agenda del encuentro abordó tres temas. El primero de ellos fue la recuperación del tránsito y mantenimiento de la carretera Santiago de Chuco-Shorey, trayecto que ha sido afectado por las recientes lluvias.

Al respecto, el viceministro informó que el MTC trasladará maquinaria a la zona esta semana para continuar con las labores de mantenimiento de la vía, la cual tiene un trayecto de 41 kilómetros.

El segundo tema fue el reinicio del reciclado y recapeo de esta misma carretera. El representante del MTC detalló que los trabajos se retomarán la quincena de febrero. Explicó que ante la resolución del anterior contrato, la norma de contrataciones precisa que se debe volver a invitar a aquellos postores que quedaron en el segundo, tercero y sucesivos puestos.

“El lunes 11 vamos a cursar la invitación a todos los postores que quedaron. Ellos tendrán que presentar su propuesta. Este proceso durará aproximadamente 25 días. Máximo en la quincena de febrero se debe reiniciar el recapeo de esta importante vía”, precisó el viceministro.

Finalmente, sobre el comienzo de las obras en la carretera Santiago de Chuco-Mollepata-Pallasca, de 106 kilómetros, también se informó que el 16 de diciembre se firmó contrato con el Consorcio Carretero para la ejecución de la obra. La supervisión estará a cargo de Servicios Consultores Andinos.   

“Venimos trabajando de manera muy proactiva para que toda la región de La Libertad no solo tenga carreteras, sino también nueva infraestructura en puertos y aeropuertos. Gracias a ustedes por la comprensión y siéntanse escuchados”, dijo Caiguaray a las autoridades y población en general al término de su participación en la reunión virtual.

El MTC trabaja de manera coordinada con los gobiernos regionales y locales para continuar con la construcción de infraestructura vial y digital al servicio de los ciudadanos.  



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!