La Escuela de Obstetricia desarrolla un programa virtual en el centro de salud de Aranjuez.

 

Para un alumbramiento sin riesgos, la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) prepara a un grupo de gestantes del centro de salud de Aranjuez, en Trujillo. Estas acciones son parte de un programa educativo a cargo de las estudiantes del curso Preparación Integral para el Parto y Estimulación Prenatal, que dicta la directora de escuela, la doctora Bethy Goicochea Lecca.

 

El programa comprende doce sesiones con ejercicios de gimnasia prenatal, danzas, técnicas de visualización, relajación dirigida y técnicas de estimulación prenatal. Todo se realiza a través de la plataforma Zoom.

 

“Las gestantes, desde sus teléfonos móviles, ingresan a las sesiones y participan de manera interactiva. En cada sesión, las futuras madres de familia disminuyen el estrés y la tensión del embarazo, los cuales se han incrementado aún más por la pandemia”, precisa la directora de escuela.

 

Para la doctora Goicochea Lecca, esta experiencia es muy importante para las gestantes, porque les permite mantenerse en actividad física y mejorar su salud mental. Además, reciben orientación sobre nutrición: por ejemplo, ahora ellas son conscientes de la importancia del consumo de pescado (en especial de la caballa y jurel, que contienen el omega-3), sangrecita, verduras, frutas y menestras.    



Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!