A favor de 3 gobiernos regionales y 88 gobiernos locales

 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó la transferencia de S/ 328 735 580,00 a favor de 3 gobiernos regionales y 88 gobiernos locales, que permitirá financiar 174 intervenciones orientadas a la prevención de desastres y ejecución de obras para la reconstrucción y construcción de la infraestructura pública.

 

El Decreto Supremo N° 025-2021-EF, publicado en el Boletín de Normas Legales de El Peruano, autoriza el financiamiento para obras del Gobierno Regional de Ayacucho, Piura y Tumbes. Entre las tres regiones, se reporta una transferencia da S/ 21 979 700 que permitirá la ejecución del proyecto “Reconstrucción y rehabilitación del camino departamental - 15 Km en Saisa – Santa Lucía”, en Ayacucho.

 

También, la “Rehabilitación de la infraestructura de la IE José Gálvez Egusquiza del centro poblado Talandracas, del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón”, en Piura; y la “Rehabilitación de la infraestructura de la IE N° 031 Virgen del Carmen, distrito La Cruz”, en Tumbes.

 

En relación a los 88 gobiernos locales beneficiados con el Decreto Supremo, pertenecen a las regiones de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Piura y Tumbes. 

 

Figuran las municipalidades de Colcabamba, Pampas, Antonio Raymondi – Llamelin, Carhuaz, Buena Vista Alta, Huarmey, San Pedro, Coishco, Cáceres del Perú, Macate, Cabanaconde, Chaviña, Cajamarca, Cachachi, Celendin, Miguel Iglesias, Sorochuco, Chilete, La Ramada, Pomahuaca, San Bernardino, Chancaybaños, Acobambilla y Acobamba.  24

 

Además, el municipio de Santo Tomas de Pata, Pilpichaca, San Francisco de Sangayaico, Andaymarca, Huancano. Ascope, Santiago de Cao, Chicama, Paijan, Pacanga, Otuzco, Chillia, Sarin, Angasmarca, Gran Chimú – Cascas, Virú, Chiclayo, Pimentel, Cañaris, Incahuasi, Pitipo, Lambayeque, Morrope, Olmos, Pacora, Barranca, Patvilca, Cajatambo, Santa Rosa de Quives y Mala.

 

En el listado, también está Quilmana, Lampian, Sumbilca, Veintisiete de noviembre, Huarochiri – Matucana, Callahuanca, San Bartolome, San Damian, Sangallaya, Santa Eulalia, Ambar, Yauyos, Piura, Castilla, La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambo Grande, Ayabaca, Frias, Montero, Paimas, San Miguel de El Faique, Morropon –Chulucanas, Buenos Aires, Salitral, Yamango, Lancones, Querecotillo, Talara- Pariñas, Bernal, y Aguas Verdes, entre otros.

 

Cabe destacar que las intervenciones se orientan a la recuperación y reconstrucción de servicios e instituciones educativas; rehabilitación y mejoramiento de canales de riego, caminos rurales, sistemas de agua potable y alcantarillado, pistas y veredas.

 

Las 174 obras forman parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios. Entre los proyectos beneficiados se cuenta con 172 intervenciones de reconstrucción mediante inversiones (IRI), y dos (02) proyectos de inversión.




Share To:

Andrés Rafael

Post A Comment:

0 comments so far,add yours

Ingrese su comentario adecuadamente!